LA INGRATITUD Y FALTA DE MEMORIA, SIEMPRE ACTUAL

LA INGRATITUD Y FALTA DE MEMORIA, SIEMPRE ACTUAL

El escritor da voz y vive tanto las historias que las hace suyas y las siente en su propia piel como propias como el actor que representa un papel y en ese momento es el personaje y nada más, se empapa de una historia.

Uno escribe de lo que siente, de vivencias, de lo que ocurre a su alrededor y lo plasma a través de la pluma. Enorme curiosidad causa que las personas por las que más has dado son las más ingratas y lapidarias sin el más mínimo respeto a quien dio más de lo que correspondía.

Es normal ayer, hoy y siempre, aunque no debiera serlo. El escritor da voz y vive tanto las historias que las hace suyas y las siente en su propia piel como propias como el actor que representa un papel y en ese momento es el personaje y nada más, se empapa de una historia. Pero en problemáticas sociales individuales y colectivas, yo personalmente, no me he limitado a dar voz, sino que me he sacado la piel defendiendo una causa como propia y con ella enfrentándome al contrario. Es el mayor de los errores. Los demás tienen y deben vivir sus problemas y sus éxitos, sus flaquezas y nadie por ellos porque encima te cosifican y eres un simple medio para alcanzar objetivos y luego se pierde la memoria.

He vivido situaciones rocambolescas donde he sacado a la luz y he escrito, en ocasiones, sobre cierta persona y una vez lo llamaron de TV, y me dijo ya no era necesaria, y observé con estupor que me bloquea. Uno no es más o menos solidario pero aprende la lección y marca distancias dando voz como siempre pero sin implicarse y sin lecciones morales. Dar voz y sacar a la luz ya es una gran ayuda. Las situaciones vitales te hacen cambiar de objetivos y pensamientos y uno mismo es la base y lo primero.

Calma huyendo de fanatismos y grupos fanáticos y donde nadie te imponga sus dictaduras particulares además de comentarios irrespetuosos y soeces. La libertad de no ser de nadie ideológicamente más que de ti misma y tu vida dará un giro de 360 grados. No se puede regar donde nada crezca y urge la huida de personas y ambientes tóxicos que nada aportan sólo desequilibrio e inestabilidad.

Y porque los tuyos son los tuyos a los que debes proteger y los demás ajenos. HUMANIDAD SIEMPRE PERO ALFOMBRA JAMÁS.

Pilar Enjamio. Psicólogo

1 comment

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Mónica Astudillo Granados
    21 mayo, 2019, 11:44

    Totalmente de acuerdo contigo queridísima Pilar.
    Me retiré, me retiro.
    GRACIAS por lo que plasmarse por el, ya que nadie de los suyos supo agradecer.
    Eres grande, muy grande yo siempre lo supe ver.
    Me siento como tú.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos