LA MANADA VISCERAL E IGNORANTE QUE SENTENCIA


El daño al honor y nulo respeto a la presunción de inocencia es irreparable y ningún dinero puede pagar esa herida abierta y adentrada mentalmente.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 29 julio, 2018


En la actualidad y con el caso Juana Rivas y la sentencia a cinco años de cárcel y a seis sin custodia de los hijos además de treinta mil euros a Francesco por mentir, difamarlo y etiquetarlo como lo que no es, un monstruo y maltratador.

El daño al honor y nulo respeto a la presunción de inocencia es irreparable y ningún dinero puede pagar esa herida abierta y adentrada mentalmente. Por supuesto que en la ‘manada visceral’ incluyo a los políticos y medios de comunicación partidistas que parecen practicar el voyeurismo y haber visto lo que sucedió.

No reparan en la mentira por morbo o audiencia, y en el daño hecho al menor o a quien sea, objeto de su diana y rabia y agresividad. A su vez un pueblo llano que actúa como zombies sin saber lo que gritan y por qué gritan son arengados por estos grupos políticos y su mentira y fanatismo se ve sostenida y afianzada por medios, por periodistas que elaboran perfiles y dictan sentencias sin ser psicólogos ni jueces.

Es muy atrevida la ignorancia tanto como el pensamiento único y dictactorial, el que no admite otra versión o punto de vista y mucho menos lo respeta. Y lo peor rechaza la verdad y la realidad, tergiversándola, según su ideario e intereses.

La sentencia del caso Juana Rivas demuestra que no se puede ignorar a la justicia ni hacer lo que venga en gana, cual capricho infantil sin argumentos más que los inventados. Secuestro y sustracción internacional de menores haciendo a dos menores huir como fugitivos. Mentir en episodios de maltrato, lugares y fechas inexistentes, la vía más rápida para alcanzar la custodia y no regresar al lugar donde sus hijos tienen su vida, su colegio, sus amigos. Recorrer platós basándose en una mentira y sin importarle no respetar la privacidad de sus hijos.

Es todo muy grave y debe ser penalizado y el indulto y las presiones políticas serían una falta de respeto a la ley, al Derecho, a la presunción de inocencia y a los menores. Porque entonces todos podemos delinquir y hacer lo que nos venga en gana y saltar la ley usando el salvajismo, la fuerza, la huida y la imposición de nuestra irrealidad aunque sea lo más dañino del mundo. Y la masa como hienas y buitres que picotean y eliminan al contrario a pesar de tener razón, toda la razón.

Pilar Enjamio. Psicólogo

3 respuestas a “LA MANADA VISCERAL E IGNORANTE QUE SENTENCIA”

  1. Adela dice:

    Gracias, por ser valiente y expresar lo que piensas. Gracias porque en este desorden de cosas ya no tenemos políticos en quien confiar, y el daño que se hace utilizando los sentimientos del pueblo, con mensajes falsos, convirtiéndolos en fieras contra alguien, sin presunción de inocencia y sin la preparación y los documentos necesarios para juzgar. No sólo hace daño al inocente, sino al pueblo en general. Más pronto o más tarde le tocará a otros.,si no ponemos fin a esta forma injusta de tratar el dolor y los problemas de las personas

  2. María dice:

    Estoy sorprendida por ver que alguien y para colmo mujer ve la realidad y tiene valor para decir realidades de un caso que por sus hijos jamás debió actuar en público y para mí también tienen culpa todos los personajes públicos y los que no.
    Juana debe cumplir con su condena, de lo contrario España se convierte en una guerra fría totalmente contra el hombre hetero y la destrucción de la familia hetero, pues se defiende la violencia de género sin embargo no solucionan ningún problema con las mujeres y hombres que realmente sufren el maltrato de la mujer o sus ex.
    Para mí no existe género en violencia, ni edad, ni sexo, ni religión, ni raza. La violencia es violencia.
    Y los políticos demuestran ser, incapaz de velar por todas /os los ciudadanos y menos por los niños. Basta ya. De acuerdo con cada frase de su escrito, muchas gracias.

  3. Pilar dice:

    Me parece vergonzoso e indignante. Tanto apoyo a la mujer maltratada lo veo bien cuando es cierto, pero igualmente para el hombre. Pero por qué solo tiene derechos la mujer y el hombre nada? Por qué el hombre siempre es un maltratador? No señor mío que hay mujeres que se están lucrando de denuncias falsas. Y no se dan cuenta del daño que hacen a los hijos y a esos padres inocentes. Siento vergüenza y pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí