La Navidad será recibida este viernes con un espectáculo musical en la Plaza de España

Redaccion
@elsoldelorca

El atrio de la iglesia de San Cristóbal también acogerá un acto en representación de todos los barrios de la ciudad, en el que se contará con la participación de la Peña de La Jarapa y un castillo de fuegos artificiales.


Sociedad 5 diciembre, 2018


El Ayuntamiento ha organizado, para este viernes, un espectáculo de luces, sonido y un concierto de música góspel  para celebrar la llegada de la Navidad,. El edil de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, ha explicado que “se trata de un evento que tendrá lugar a partir de las 18:30 en la Plaza de España, y que contará con la participación de un grupo de góspel, espectáculo de calle, explicación del Adviento y encendido de las tradicionales luces de Navidad, así como de la ornamentación extraordinaria que se ha preparado por parte del Ayuntamiento para engalanar tanto nuestra ciudad como sus pedanías, con motivo de la celebración de estas fechas familiares y emotivas”.

El edil de Cultura ha anticipado que “el acto comenzará con la Plaza de España totalmente a oscuras, un lugar al que llegarán 4 hadas gigantes portando el resorte con el que el colectivo Down Lorca activará la iluminación ornamental extraordinaria mientras una voz en off explicará la festividad del Adviento, dando paso a un concierto navideño de góspel que correrá a cargo de la formación Belter Souls. Se prevé que esta bienvenida a la Navidad concluya sobre las 19:30, desplazándonos posteriormente al atrio de la iglesia de San Cristóbal, donde a partir de las 20:00 también vamos a realizar un evento conmemorativo representativo de todos los barrios de la ciudad, que en años sucesivos se irá llevando a cabo en otras zonas de la ciudad. Contará con la participación de la popular Peña La Jarapa, así como un castillo de fuegos artificiales”.

La decoración de luces para la Navidad incluye un total de 171 arcos instalados en diferentes enclaves del casco urbano, así como 209 arcos en pedanías y accesos, de tal forma que este año se ha realizado un esfuerzo adicional para que la práctica totalidad de diputaciones, en incluso algunos parajes, cuenten con iluminación especial. El objetivo es seguir ampliar este dispositivo conforme la disponibilidad presupuestaria lo permita.

Este año dispondrán de iluminación especial Avilés, Doña Inés, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Campillo, La Paca, Almendricos, La Hoya, Las Terreras, La Campana, Torrealvilla, Zúñiga, Río, Parrilla, Henares, Garrobillo, Ramonete (Puntas de Calnegre), Morata, Carrasquilla, Aguaderas, Marchena, Tercia, Purias, Cazalla, Torrecilla, La Escucha y Pulgara, además de un refuerzo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez