La Opinión, Juan Martín Atenza, y el colegio Pilar Soubrier, entre los premiados con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad

Redaccion
@elsoldelorca

José Luis Fernández Romero, Juan Alcázar y Francisco Salinas Correas también recibirán este reconocimiento el próximo 22 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el acto que tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca.


Sociedad 16 octubre, 2018


El próximo 22 de noviembre se entregarán en el Teatro Guerra de Lorca, coincidiendo con la festividad del patrón de Lorca, San Clemente, los títulos de Honores y Distinciones de la Ciudad. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dado a conocer esta mañana la propuesta que se llevará en la próxima sesión del Pleno sobre la concesión de estos premios a la trayectoria y aportación a Lorca de personas e instituciones que han contribuido de forma sobresaliente a su progreso.

El Ayuntamiento, tras la Junta de Portavoces, ha decidido entregar Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca al Diario de tirada regional La Opinión de Murcia, como señal de tributo especial a los trabajadores que han hecho posible las tareas informativas que lleva a cabo este rotativo a lo largo de sus 30 años al servicio de nuestro municipio.

También se ha querido reconocer con el Diploma de Servicios Distinguidos al Colegio Público Pilar Soubrier, por la excelente labor que realizan con los alumnos que requieren necesidades específicas y por ser un referente a nivel regional en educación especial gracias al trabajo y esfuerzo que realizan todos sus profesores y personal no docente.

Además será entregado Diploma de Servicios Distinguidos a José Luis Fernández Romero, histórico jefe de planeamiento del Ayuntamiento de Lorca y afamado arquitecto con numerosos premios en su haber. Autor de algunos de los edificios más característicos de la expansión urbanística de Lorca en los años 70 y 80, con ejemplos de edificios tan señalados como los residenciales de viviendas Goya, “La Tortada”, o Torre Lorca.

El juez decano de Lorca, Juan Alcázar Alcázar, recibirá Diploma de Servicios Distinguidos por su trayectoria profesional, su plena dedicación al pueblo de Lorca y en señal de reconocimiento institucional a su vocación de servicio público. Este magistrado cuenta con la Cruz al Mérito Policial de Lorca, es, además, secretario del Patronato de la Fundación Poncemar y miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de la Curia, Paso Negro.

A título póstumo, se concederá Diploma de Servicios Distinguidos a Francisco Salinas Correas, conocido popularmente por ser “El pintor de Lorca”, reconocido autor de plumillas y óleos que tenían como habitual temática la representación de nuestra ciudad, su patrimonio histórico, turístico y cultural. Fruto de su compromiso con Lorca fue la exposición a beneficio de la Mesa Solidaria para ayudar a los damnificados por los terremotos, compuesta por más de un centenar de piezas y gracias a la cual consiguió recaudar 7.432 euros.

También a título póstumo será reconocido con el Diploma de Servicios Distinguidos Juan Martín Atenza Almagro, por su extraordinaria aportación personal y profesional en el ejercicio de su cargo como funcionario Jefe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lorca, destacando siempre por su magnífica labor y capacidad para contribuir al desarrollo de las tareas administrativas del Consistorio y, por encima de todo, una excepcional vocación de servicio al pueblo de Lorca. Falleció en mayo en el transcurso de la tercera edición de la Ultramaratón de bicicleta de montaña de La Iruela-Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El Primer Edil ha manifestado que se entregará Diplomas de Servicios Distinguidos a los empleados municipales y trabajadores de las distintas empresas municipales que participaron activamente en la normalización de la situación de la ciudad tras los seísmos en sus ámbitos de competencia. Estamos hablando de todos los funcionarios del Ayuntamiento, concejalías, Limusa, Aguas de Lorca y Lorca Taller del Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí