La oposición critica que el Ministro “no haya traído fechas, ni plazos, ni financiación para el soterramiento”

Redaccion
@elsoldelorca

El PSOE sostiene que "el trazado anunciado por el Ministro castiga a los barrios de San Diego, Apolonia y Avenida de Europa", mientras que IU-V lamenta que no se haya mencionado "la incidencia de la llegada del AVE a Lorca en el servicio de cercanías".


Lorca 23 abril, 2018


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera asegura que “el soterramiento es insuficiente” y que “el trazado anunciado por el Ministro castiga a los barrios de San Diego, Apolonia y Avenida de Europa”.

Romera ha mostrado sus dudas sobre el trazado, y asegura que la presentación de hoy ha sido “la presentación a bombo y platillo de un proyecto indefinido que no aclara realmente cuántos kilómetros irán soterrados en total y con un trazado que sigue generando incertidumbre”. Los socialistas además critican que “el Ministro no ha traído ni fechas, ni plazos ni financiación”.

Por su parte, desde IU-V, su portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, sostiene que “lo que no sale en los Presupuestos Generales del Estado no existe, y el soterramiento del AVE a su paso por Lorca no sale”.

Gómez de la Serna: “El soterramiento irá desde San Diego hasta más allá de la rambla de Las Señoritas”

Sosa reprocha al Ministro que “no haya aclarado nada sobre la incidencia del AVE en los trenes de cercanías que nos unen con la capital de la Región” y señala que “el Ministro ha traído planos, mapas y diapositivas, pero le ha faltado lo sustancial que no es otra cosa que la consignación de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado donde aparezca la correspondiente partida”.

Sosa también reprocha al Ministro que no haya ni mencionado la incidencia que la llegada de la alta velocidad a Lorca tendrá en el servicio de cercanías y los perjuicios que esa infraestructura podría causar a las miles de personas que los utilizan a diario. Tampoco ha hecho referencia alguna a la necesidad de meter a Lorca en la Red Básica Europea de Transporte Ferroviario, o a la reconexión de Lorca con Andalucía, cerrada en los años ochenta del pasado siglo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez