La oposición denuncia “el abandono de la gran mayoría de los solares del casco histórico”


IU plantea "la integración de estos solares como espacios públicos, para estacionamiento de vehículos o como pequeñas plazoletas", mientras que el PSOE pide que el Consistorio exija a los propietarios de los solares abandonados su limpieza o que actúe de oficio".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 marzo, 2017


El Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, señala que llevarán al pleno municipal de marzo una iniciativa para “la dignificación y adecentamiento del espacio público de Lorca”. Sosa señala que se “está proyectando una imagen deplorable con el abandono en el que están centenares de solares de nuestro casco urbano y que son productos propios tanto de la crisis inmobiliaria como de los terremotos de 2011. Especialmente grave es la imagen que esos solares dan del conjunto histórico-artístico”.

“Desde IU-V se ha exigido en varias ocasiones que el Ayuntamiento haga cumplir a los propietarios de esos solares sus deberes legales de conservación y de mantenimiento de los mismos en las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”, señala Sosa, quien afirma que “el propio Ayuntamiento es también propietario de alguno de estos solares abandonados, y mal ejemplo está dando para luego poder exigir a los demás el cumplimiento de sus deberes legales”, por lo que le pide que “sea el primero en dotar de seguridad, salubridad y ornato a su propio patrimonio inmobiliario, incluidos los solares, alguno de ellos muy cercano al Ayuntamiento”.

Y proponen tomar como ejemplo “experiencias de otros municipios que han decidido integrar los solares en la ciudad, y ya han firmado acuerdos y convenios con los propietarios de los mismos su uso temporal por parte del municipio, unas veces para estacionamiento de vehículos, otras veces para servir como pequeñas plazoletas dotadas de mobiliario urbano, y otras para embellecer la ciudad con la colaboración de artistas urbanos que proyecten sus obras en fachadas y medianerías”.

El PSOE denuncia el problema de salubridad en calle Marín Piñero por la acumulación de basura y la aparición de roedores

Por su parte, desde el Psoe, su Viceportavoz en el Ayuntamiento, Marisol Sánchez ha vuelto a denunciar “las condiciones de insalubridad con las que a diario se ven obligados a convivir los vecinos de la calle Marín Piñero, ubicada justo a la espalda del consistorio lorquino”. La edil socialista se refiere a “la proliferación de roedores en esta calle, debido a la acumulación de basura y suciedad en los solares y viviendas abandonadas que hay a lo largo de esta calle”.

Sánchez asegura que “desde hace meses, el Grupo Socialista viene advirtiendo de esta situación al equipo de gobierno, sin que hasta la fecha nada se haya hecho para erradicar este grave problema de insalubridad, además a las múltiples molestias que para los vecinos supone esta situación, se une vergonzosa imagen que se está dando, ya que se trata de una calle situada en pleno casco histórico”.

Para la viceportavoz socialista “esta situación es común en el Casco Histórico, pues tarea del Ayuntamiento sigue siendo la necesaria limpieza de los solares y viviendas deshabitadas de esta zona, como es el caso de las antiguas dependencias del local de Asprosocu, cuyos vecinos conviven con unas instalaciones invadidas por la miseria a escasos metros de sus casas”.

En el caso de la calle Marín Piñero, piden que “el Ayuntamiento exija de una vez a los propietarios de los solares abandonados la limpieza y el mantenimiento de estos inmuebles o que, ante la negativa, el consistorio actúe de oficio”, y reclaman “un incremento de las medidas de seguridad, de limpieza vial, y de la mejora en las condiciones del alumbrado público, ya que en la actualidad, y desde hace años el poco alumbrado público causa miedo e inseguridad entre los vecinos a la hora de pasar de noche por estas calles”.

[irp posts=”17330″ name=”El Ayuntamiento podrá expropiar solares y casas abandonadas en el casco histórico con el nuevo PEPRI”]

Una respuesta a “La oposición denuncia “el abandono de la gran mayoría de los solares del casco histórico””

  1. Pedro López Jordán dice:

    Muy bien por estas denuncias, aunque las hagan socialistas y comunistas, quizás a los primeros habría que recordarles, que ellos estuvieron mandando en el consistorio, con el apoyo de los del Sr. Sosa, y muchos de estos solares ya existían, recordemos la calle Selgas y ayacentes. Pero lo que si es verdad, que en Lorca, siempre ha sido asi “es que este solar es de don….y esta casa en ruinas es de dña……” y asi nos crece el pelo, y el PP debe liberarse de ese”caciquismo”, y entrar a saco con todas sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí