La Plaza del Rey Sabio acoge del 20 al 23 de diciembre un Mercado Navideño en el que participan 40 puestos

Redaccion
@elsoldelorca

Este evento se incluye en la amplia programación de actos navideños que se celebran en Lorca, y contempla la visita del Paje de los Reyes Magos, Misas de acción de gracias, conciertos infantiles, degustaciones gastronómicas y actuaciones.


Cultura 17 diciembre, 2018


Entre los días 20 y 23 de diciembre va a tener lugar en la Plaza del Rey Sabio de la Virgen de las Huertas la celebración del Mercado Navideño que contará con la participación de 40 puestos.

La concejala de Comercio de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha recordado que “el programa que se ofrece por parte del Ayuntamiento para estas fechas tiene como objetivo principal contribuir a la dinamización social y cultural de la ciudad durante estas fechas, trasladando a nuestras calles y plazas un ambiente festivo gracias a la celebración de un amplio y diversificado abanico de actos”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Luis González, ha indicado que “este jueves se inaugurará el Mercado a las 18:30 horas y a continuación, sobre las 19 horas tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias en el templo patronal de la Virgen de las Huertas, y se procederá también a la bendición del Belén instalado en el Centro Social del barrio”.

El viernes, sábado y domingo de 18 a 21 h está prevista la visita del Paje Real, emisario de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que recogerá todas las cartas que los más pequeños de la casa quieran entregarle con sus peticiones para el Día de Reyes, un acto que contará con una bizcochada o buñuelos con chocolate entre las 20:00 y 21:00 h.

El viernes las 19 h se celebrará una Misa Navideña, y a las 19:30 todos los asistentes al Mercado podrán disfrutar de una extraordinaria recreación del Belén Viviente que correrá a cargo del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Media hora más tarde, a las 20:00h, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Folclore del mismo grupo de Coros y Danzas, que estarán acompañados de los alumnos de catequesis de 1ª de comunión del santuario patronal. Los actos del viernes concluirán con una actuación del GYM de Carmen Franco a las 21:00.

Para el sábado día 22 está previsto una Misa a beneficio de Cáritas, acto previo al tradicional cante de Pascuas por parte de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Y para el domingo, a las 19 h se ha programado una misa por la Iglesia, teniendo como cierre las típicas Pascuas Lorquinas y Aguilando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí