La Policía Local de Lorca podrá acceder a las bases de datos e información de Policía Nacional y Guardia Civil


Será gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, que permitirá "optimizar la coordinación entre todos los cuerpos policiales".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 15 julio, 2017


La Policía Local de Lorca podrá acceder a las bases de datos e información con las que trabajan la Guardia Civil y la Policía Nacional, en virtud de un acuerdo de colaboración mutua que el consistorio ha cerrado con la Delegación del Gobierno.

La suscripción del acuerdo al respecto se encuadra en el convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el Protocolo de asistencia de la Dirección general de la Policía en materia de información automatizada.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, destaca que “se trata de un acuerdo que contribuye de forma decisiva a reforzar la colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana”.

Gil señala que “es un avance notable que permitirá responder de una manera mejor y más efectiva ante cualquier incidencia en la materia. De esta forma se participa en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana y seguridad vial, estableciendo los mecanismos adecuados para asegurar una mayor participación y coordinación operativa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local”.

La Policía Local podrá acceder por primera vez en la historia a las bases de información con las que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un intercambio de información en el ámbito de la seguridad ciudadana que contribuirá a la optimización de las actuaciones de seguridad en todo nuestro municipio. La Policía Local, además, tendrá acceso a los datos estadísticos mensuales relativos a la actividad policial e índices de seguridad, con detalle de los aspectos que pueda determinar la Junta Local de Seguridad.

También te puede interesar ->  El PSOE preguntará en el Congreso "por los problemas de justificación" de la ayudas a los afectados por los terremotos

El acuerdo establece que se habiliten las formulas necesarias o, en su caso, se potenciarán las ya existentes, que faciliten el acceso y consulta por parte de los respectivos Cuerpos policiales a los bancos de datos policiales sobre requisitorias judiciales y personas desaparecidas, así como vehículos sustraídos y objetos de interés policial. El acceso y consulta a los bancos de datos será ordenado y protocolarizado.

Se impulsarán las comunicaciones policiales conjuntas, propiciando la integración de ambos Cuerpos policiales en los servicios de urgencia 112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas a las Salas del 062 y 092. Se procederá, además, a la intercomunicación de las Salas 062 y 092, a través de procedimientos técnicos que permitan el desvío de llamadas y el intercambio automatizado de registros de comunicaciones, Se facilitará también la utilización de frecuencias conjuntas para determinadas comunicaciones policiales con ocasión del establecimiento de dispositivos específicos o extraordinarios en los que intervengan, de forma coordinada, el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Policía Local.

 

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan