La Policía Local mantendrá las patrullas a pie de forma permanente en San Cristóbal

Redaccion
@elsoldelorca

Además seguirá la labor diaria de controles de seguridad ciudadana, que también incluye los barrios de Apolonia, Los Ángeles, San Diego y la Avenida de Europa.


Lorca 9 octubre, 2018


A lo largo de las últimas semanas se están desarrollando múltiples actuaciones de la Policía Local de Lorca con especial atención sobre el área urbana de los barrios de San Cristóbal, Apolonia, Los Ángeles, San Diego y Avenida de Europa. El Alcalde, Fulgencio Gil, ha anunciado que estas labores se van a mantener, después de que se viera “la necesidad de prestar una atención especial y permanente a esta área de la ciudad, haciéndose eco de la petición de los vecinos y comerciantes”.

Según el propio alcalde, “el balance hasta el momento de esta labor preventiva/operativa, además del habitual efecto disuasorio que lleva aparejado este tipo de controles y patrullas a pie de calle, contempla la detención de cuatro individuos, la realización de 17 controles, identificación de 32 personas, 17 denunciados por consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes en vía pública, resolución de dos riñas, 35 servicios de vigilancia y actuaciones en plazas públicas, una docena de intervenciones por alteración del descanso de los vecinos, 37 vigilancias peatonales y servicios de proximidad, 3 actuaciones por hurtos y 2 sanciones abiertas a establecimientos en los que se constató venta de alcohol a menores”.

La Policía Local, además de los habituales controles diarios que se realizan como parte de la labor habitual de los agentes, ha incluido el establecimiento de una patrulla a pie por el barrio todos los días, tanto por las mañanas como por las tardes, prestando especial servicio a los ciudadanos, vecinos y comerciantes hasta las 22h, una vez superado el horario de cierre habitual de los establecimientos y negocios de la zona.

Un trabajo que se va a seguir ejecutando en adelante, incorporándose a las tareas habituales que se llevan a cabo por parte de las unidades UPROL y UAP, estableciendo controles a vehículos e identificación de personas de manera continuada. De hecho a lo largo de las últimas semanas se ha dispuesto una cadena especial de controles, tanto en las calles principales como adyacentes, procediendo a la detención de varias personas, interceptación de vehículos, incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes e inmovilización de automóviles por infringir la normativa de mantenimiento, o por carecer sus conductores de los permisos necesarios.

Por otro lado, el Alcalde ha señalado que “sigue en marcha la tramitación administrativa para el desarrollo efectivo de la Unidad de Actuación sobre la que se levantará el nuevo Centro de Salud de San Cristóbal, así como una zona verde con parque infantil que ocupará una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler”. Gil ha señalado que confía “en el compromiso y buena disposición mostradas por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura para que este organismo proceda a remitir su informe para agilizar las obras en la zona, puesto que es el único pronunciamiento que falta para poder hacerlo y llevar a pleno este asunto cuanto antes”.

Por su parte, desde el PSOE insisten en que “lo que necesita el Barrio es recuperar su cuartel permanente de Policía Local”. El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, recuerda que “después de eliminarlo, el Partido Popular se comprometió en 2011 ante los propios vecinos a recuperar la instalación de un retén fijo con presencia de la Policía Local permanente. Todo lo que no sea conseguir la instalación de este cuartel seguirá siendo insuficiente pues las medidas anunciadas no responden a las demandas reales de esta parte de la población lorquina”.

Para los socialistas, “resulta necesario para ganar en eficiencia y en seguridad, a la vez que para dar un paso más en la planificación de la seguridad ciudadana del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí