La Policía Local reconocerá la labor de los agentes por sus “servicios de trascendental importancia”

Redaccion
@elsoldelorca

El municipio concede el Diploma de Servicios Prestados a todos los medios de comunicación que cubren la actualidad del municipio por su colaboración, así como la Cruz al Mérito Policial a los agentes que participaron voluntariamente en la búsqueda de Gabriel Cruz.


Lorca 12 marzo, 2019


La Comisión de Distinciones de la Policía Local ha aprobado conceder la Medalla de Plata al Mérito Policial de Lorca a los agentes David Abellán, Pedro Mengual y Manuel Rodríguez “por haber realizado servicios de trascendental importancia, anteponiendo su integridad física y resultando heridos, circunstancia que evidencia sus excepcionales cualidades de abnegación y dedicación”, así lo explica la concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, María Belén Pérez.

Además, se concederá la Cruz al Mérito Policial de Lorca a los agentes Jesús Gázquez y Emilio García por haber evitado la muerte de un ciudadano, con las técnicas de reanimación cardiopulmonar que fueron determinantes para salvaguardarlo con vida hasta la llegada de la asistencia médica.

Se otorgará la Cruz al Mérito Policial a los agentes Herminio Moriana, Ginés Cava, David Bermúdez y Emilio García por sobresalir en el cumplimiento de sus deberes, y que asistieron hace unos meses un alumbramiento inesperado en vía pública de forma satisfactoria gracias a su saber hacer demostrando.

Recibirá la Cruz al Mérito Policial de Lorca su Subinspector Jefe Juan Amorós, por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su cargo y cuantas actuaciones han redundado en el prestigio del Municipio y de utilidad manifiesta para el servicio. Del mismo modo los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Salvador Vidal y Manuel González, han sido merecedores de la Cruz al Mérito Policial de Lorca, por haber demostrado unas excepcionales cualidades profesionales y una predisposición ejemplar en todas las actuaciones en las que han intervenido conjuntamente con la Policía Local de Lorca con resultados notorios que redundan en beneficio de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Lorca se unen a la búsqueda del niño almeriense Gabriel Cruz en Níjar

La Comisión ha aprobado también conceder la Cruz al Mérito Policial de Lorca, para el colectivo de agentes de esta plantilla que participaron de manera voluntaria en las tareas de búsqueda de Gabriel Cruz. Se trata de los agentes Salvador López, Antonio Segura, Pedro Marín, Raúl Pascual, Juan Antonio Jurado, Ángel Román, Raúl Ayala, Antonio Ruíz, Martín Sánchez, Juan Francisco Carrillo, Víctor Hernández, Jesús González, Juan Ricardo Fernández, Emilio Julián Gracia, Miguel Ángel Martínez, Agustín García, Daniel Cánovas, José Manuel Rodríguez, Antonio Rafael Navarro y Jordi López.

Los agentes cuya intervención fue transcendental para poder detener a un ladrón sorprendido en una vivienda sita en las alamedas que hirió a dos compañeros en su intento de huida recibirán el Diploma de reconocimiento por los Servicios Prestados. Se trata de Víctor Hernández y Daniel Cánovas. El agente Jerónimo Asensio, de la Policía Local de Huércal-Overa, ha sido merecedor de este reconocimiento por su colaboración y predisposición ejemplar en todas las actuaciones en las que ha intervenido junto a la Policía Local de Lorca, así como la funcionaria Mercedes López, por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su cargo y de utilidad manifiesta para el servicio de Personal del Ayuntamiento de Lorca.

Recogerán el Diploma de reconocimiento por los Servicios Prestados los componentes del Servicio Municipal de Emergencias de Lorca Cristóbal del Río y Santiago Ibarra, quienes con su rápida intervención aportaron el DESA necesario para atender a la persona que había sufrido un infarto, resultando ser imprescindible para poder lograr su reanimación.

Los profesionales, empresas y medios de comunicación que han destacado por su especial colaboración y ayuda al Cuerpo de Policía Local en la prestación de sus servicios, mediante su buen hacer, ya sea a través de soporte material y logístico como de la necesaria cooperación y coordinación para la eficacia policial que redunda en los ciudadanos de Lorca serán homenajeados con la concesión del Diploma de Servicios Prestados. Es el caso de Cadena Cope, Cadena Ser, Cadena Azul, Onda Regional, Diario La Verdad, Diario La Opinión, Agencia Efe, Grupo La Actualidad, Revista “Vivir en Lorca”, Revista “La Placeta”, Diario El Lorquino, Diario “El Sol”, Cosas de Lorca, Mucia.com, Comarcal Televisión, La 7 televisión, Telemag y Pilar Wals Rúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí