LA REALIDAD FALSEADA


Finalmente no le han asignado la Agencia Europea del Medicamento a la ciudad de Barcelona, siendo como parece ser la que mejores condiciones técnicas tenía.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 21 noviembre, 2017


Resulta que finalmente no le han asignado la Agencia Europea del Medicamento a la ciudad de Barcelona, siendo como parece ser la que mejores condiciones técnicas tenía. Es decir que era la que mejor posicionada y estaba para hacerse con el triunfo antes de que la deriva independentista empezara a saltarse todas las reglas de la lógica social, hasta el punto de saltarse las leyes como si no fuera con sus dirigentes.

Y hete aquí que apenas mes y medio del famoso 1 de octubre pasado llega el momento de la decisión de la ubicación de la citada agencia, que ha decir de los expertos suponía unos 5500 empleos, entre directos e indirectos. Una inyección económica para la ciudad de más de 650 millones de euros, y además una fuente de ingresos recurrentes muy importante dado que fomenta un turismo de congresos y especializado en temas médicos y de medicament0s que mueve más de 10.000 personas al año.

Todos estos datos despreciables para quienes promovieron, y al parecer tienen intención de seguir, una separación traumática del resto del estado español, lo que determinaba desgajarse de la Unión Europea, que es quien a la postre decide la ubicación de su agencia del medicamento.

Un expresidente que en fechas recientes desde su lugar de huida en Bruselas, arremetía contra todos los dirigentes de esa misma Unión Europea, llamándoles de todo menos bonito. Y ahora veo que se descuelga en una declaración en redes sociales diciendo que el único responsable es el Gobierno de España.

¡Pero se puede ser más obtuso! Es increíble que aún dentro de la propia Cataluña haya quien piense que es un estadista, y que lo ha hecho bien. En vez de pensar que no es precisamente una buena carta de presentación de la candidatura para obtener la agencia, que unas 3000 empresas, y algunas de gran envergadura, hayan llevado sus sedes fuera de Barcelona y de la propia comunidad autónoma. Si las empresas que han de dar soporte abandonan el barco, creo que es fácil pensar, no se necesita mucha reflexión, que la mencionada agencia no se va a subir al mismo por mucho que se elucubre con los mundos de Yupi.

También te puede interesar ->  GOLPEA EL ÁRBOL QUE ALGO CAERÁ

Falsear la realidad, inventar un relato fáctico para consumo de tus acólitos o auto convencimiento propio nunca ha llevada a ningún sitio. Bueno a algún sitio sí: a la propia frustración y a la ruina cuando se trata de gestionar un territorio.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí