LA SANIDAD PÚBLICA NO ES NEGOCIABLE


Uno de los que sale peor parado en esos comentarios es el hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca. Un recinto hospitalario que ha gozado de una buena reputación en épocas anteriores.

Redaccion
@elsoldelorca

A quien corresponda 20 marzo, 2018


Llevamos un tiempo viendo, leyendo y escuchando varios casos de falta de diligencia, por así decirlo, en algunos centros de nuestro sistema de atención sanitaria de la Seguridad Social, que en otro tiempo fuera modelo para otros lugares del mundo, y orgullo patrio para nosotros.

Uno de los que sale peor parado en esos comentarios es el hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca. Un recinto hospitalario que ha gozado de una buena reputación en épocas anteriores y en el que no se han ido eternizando las pruebas medicas solicitadas por los profesionales que ejercen su admirable y necesaria ocupación. Ello me lleva a una conclusión bastante evidente: si el personal sanitario es prácticamente el mismo, cuando no se ha reducido a decir por ellos mismos, el hospital ha ido mejorando, aunque sea poco, en infraestructura, queda por ver que pasa con el numero de población atendida, y los equipos técnicos utilizados (escáner, resonancia magnética, ecografías y muchos otros).

Y en estos elementos está el problema que es consecuencia de una cierta dejadez por parte de quienes han de velar por que eso no ocurra; no olvidemos nunca que se está jugando con la salud y la vida de las personas.

El otro factor es el gran aumento de población atendida. No hay más que tener que pasar por urgencias cualquier día o noche de la semana para comprobar con horror la gran saturación de esas urgencias que conlleva no pocos errores, frustración para paciente, pero también para médicos, y que se puedan contemplar imágenes que nos llevan a un estado de inquietud y zozobra muy grandes.

Cierto es, que este estado de cosas que parece no ir a mejor con el paso del tiempo es consecuencia de la desidia de los gestores políticos de turno que han decidido que el ahorro en la inversión pública ha de ir por esos derroteros.

Es un enorme error esa falta de planificación y de poner los medios adecuados para que un derecho universal que consigna y blinda nuestra constitución, ahora que a algunos se les llena la boca con nuestra carta magna, sea efectivo, y dentro de los límites de la humanidad que se le supone, y a la altura de tan importante labor como es el cuidado de nuestra salud.

En todas las encuestas que se han ido haciendo a lo largo de los últimos años se extrae una conclusión muy evidente: a los españoles nos parece bien que se destinen más recursos a la sanidad ya que en un servicio que antes o después todos tendremos que utilizar.
Tomen nota quienes tiene el deber de velar por ello, y déjense ya de excusas de una buena vez:
¡A todos nos va mucho en ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí