La Semana Santa de Lorca se sube al metro de Madrid


Los desfiles bíblicos-pasionales volverán a ser "el principal foco de atracción turística" en la feria de turismo de Madrid, FITUR, que se celebrará del 17 al 21 de enero.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 13 enero, 2018


La próxima semana, del 17 al 21 de enero Madrid se convertirá en la capital internacional del turismo, gracias a la celebración de la Feria de Turismo de España, Fitur en la que un año más estará presente el municipio de Lorca, que para esta edición, según ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Montiel, quien ha anunciado que “el Consistorio lorquino redoblará esfuerzos para potenciar el principal atractivo turístico y de dinamización social del municipio, como son sus desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa”.

“Nuestra Semana Santa constituye el principal foco de interés de quienes nos visitan. Estamos hablando de la celebración más espectacular de cuantas se pueden disfrutar en el levante español, dotada de una idiosincrasia que la reviste de un carácter único e insólito a nivel internacional. Contamos, además, con un recurso propio de especial interés como son nuestros bordados, una tradición que se configura como arte tradicional lorquino, conformando un legado que aspira a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco”, ha explicado Montiel, quien añade que “quienes nos visitan son conscientes de la particular belleza de nuestros bordados, por ello los diferentes museos de nuestros Pasos como recurso turístico están logrando atraer turistas fuera del periodo pasional propiamente dicho, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, uno de los principales objetivos que este municipio se ha planteado para consolidar el trabajo cara a la diversificación económica local”.

La oferta lorquina en Fitur otorgará especial atención a la Semana Santa con el fin de estimular la compra de sillas para presenciar las procesiones. Como material promocional del evento se contará con el cartel turístico oficial de este año, titulado “Jinetear”, obra del fotógrafo lorquino David Giner, además de una batería de recursos audiovisuales que reflejan el atractivo de nuestra Semana Santa.

Además, se aprovechará esta Feria para divulgar la Semana Santa en varios puntos clave de Madrid, se ha apostado por promocionarla en Metro Madrid, con una importante campaña de comunicación desde el 9 de enero hasta el 15 de marzo. Dos meses en total en los que grandes vallas en vinilo con impactantes imágenes y llamativos slogans podrán verse en las paradas de metro de Tribunal, Santiago Bernabéu y Gran Vía, así como en el vestíbulo de la estación de Metro de Sol, un auténtico nodo de comunicación por el que miles de turistas y madrileños transitan a diario. Esta acción se implementa con una campaña promocionada que difundirá a miles de visitantes y ciudadanos imágenes promocionales de Semana Santa.

El edil de Turismo vuelve a destacar que “FITUR se convierte en un inmenso escaparate en el que Lorca volverá a disponer de un tótem de grandes dimensiones con cuatro caras viniladas que mostrarán lo mejor de la oferta cultural de la ciudad en el paseo central exterior junto a la zona de restauración muy frecuentada en uno u otro momento por los cerca de 250.000 visitantes que los organizadores de FITUR esperan recibir este año.”

Lorca en Fitur también difundirá la visita guiada “Lorca, Judía, Cristiana y Califal”, divulgando el importante patrimonio que posee la ciudad en relación con las culturas Judía, Musulmana y Cristiana, representado por el Palacio Califal situado bajo el Santuario de Santa María la Real de las Huertas y su Convento Franciscano, la Sinagoga existente en el recinto del Castillo de Lorca, y la Colegiata de San Patricio, único templo en España dedicado al patrón de Irlanda. Todos ellos magníficos ejemplos de arquitectura y cultura que sirven para ilustrar la historia de esta ciudad milenaria que custodiaba y defendía el valle del rio Guadalentín y en la que cohabitaron las tres culturas.

Lorca, que participa dentro del stand de la Región mostrará, además, su oferta gastronómica con una serie de acciones englobadas en el marco de “En Lorca, la Gastronomía nos sale Bordada”. Para ello se contará con la participación de las empresas lorquinas “Quesería El Roano” y “Cervezas Colapso”. La trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 17 al 21 de enero en Ifema, Madrid acogerá a unas 10.000 entidades de 165 países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí