La Semana Santa deja buenos datos económicos para el turismo


Durante estos días, según los propios datos del Ayuntamiento, "se han incrementado las estancias hoteleras y las atenciones en los Puntos de Información, Oficina de Turismo y Lorca, Taller del Tiempo".

Redaccion
@elsoldelorca

Semana Santa 3 abril, 2018


“La Semana Santa de Lorca ha conseguido romper el techo de público, establecido en 341.000 personas, hasta alcanzar las 345.000, de acuerdo con las cifras generales con que cuenta el Consistorio Municipal”, así lo señalaba este martes el Alcalde, Fulgencio Gil, quien ha hecho balance una vez recogidos todos los datos aportados por el personal técnico de las diferentes áreas municipales.

Gil ha afirmado que “el reto es continuar registrando incrementos progresivos de visitantes a nuestros desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa, principal evento lorquino, bandera de nuestra marca turística, habiéndose otorgado el impulso necesario por parte de los diferentes Pasos para contribuir a que nuestras procesiones atraigan turistas más allá del periodo estrictamente de Semana Santa”, algo para lo que, ha dicho, “están siendo claves los museos de bordados, que reciben durante todo el año miles de visitas”.

El Primer Edil ha agradecido “el esfuerzo de todos y cada uno de los lorquinos que han participado de una u otra forma en los desfiles de nuestra Semana Santa. Hemos de destacar al conjunto de bordadoras, directores artísticos, mayordomos y procesionistas, que este año han sido capaces de marcar un nuevo hito de magnificencia”.

Ha recordado que este año han sido varias las circunstancias adversas, “que los diferentes Pasos han sido capaces de afrontar con la calma y el orgullo que caracterizan a los lorquinos”.

En cuanto a fechas, “la atención a visitantes y turistas en los diferentes Puntos de Información Turística durante Semana Santa ha superado todas las previsiones, se ha notado la presencia por los mostradores de más grupos organizados que el año anterior. Lo mismo ha ocurrido con el grupo de familiares y de amigos que también ha sido más numerosos que en años anteriores”.

Se ha podido prestar servicios a 7.844 visitantes y turistas, un balance positivo del 42’67 % con respecto al año anterior. Tanto los turistas nacionales como extranjeros y los procedentes de la región de Murcia han tenido un balance positivo de 43.43%, 40’46% y 42. 67% respectivamente. Números que se suman al incremento de un 10% respecto al 2017 que nos ofrecen las pernoctaciones en hoteles de nuestra ciudad, mientras que las visitas guiadas también han tenido un balance positivo del 63 %. El incremento de ventas de la Oficina de Turismo con respecto al año pasado presenta un incremento del 172%.

La atención a turistas españoles se ha incrementado, pasando de 3.585 en 2017 a 5.142 este año. La mayor parte de estos procedían de Madrid, Alicante, Barcelona, Andalucía y País Vasco. En internacional, se han efectuado 1.280 atenciones que contrastan con las 922 del pasado año. Destaca la presencia de ingleses, franceses, alemanes y holandeses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí