LA SOCIEDAD ENFERMA DICE QUE UNA MUJER VIOLADA ES CULPABLE


Y díganme ustedes si esta joven tendría que suicidarse para que se crean el abuso cometido por cinco personas,  hombres y con una fuerza quintuplicada.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 19 noviembre, 2017


Es imposible dar crédito a tanta ignorancia con el atrevimiento que supone de todos los inexpertos que estuvieron presentes en el lugar de la violación y participaron de los hechos. Es denigrante y fruto de un fanatismo que no razona. Se dice que después de la supuesta violación siguió su vida normal, estudiaba, viajaba con sus amigos.

Y díganme ustedes si esta joven tendría que suicidarse para que se crean el abuso cometido por cinco personas,  hombres y con una fuerza quintuplicada. Dicen que no son coincidentes los argumentos de la chica. Yo le explico que después de una situación así y además robándole el móvil y apareciendo desnuda, el estado de shock es normal y tampoco nada raras las pequeñas confusiones.

Unos días después y pasados esos lapsus momentáneos puede recordarse mejor, con más nitidez. Es una situación traumática. Se producen enfrentamientos en quien disculpa y justifica lo injustificable. Es absurda la situación de, siendo profesional de la Psicología, recibir insultos por mi profesionalidad y atacando como cual presa. Asusta esta sociedad enferma, que no razona, se cree protagonista de cualquier novela y ve en ti al enemigo de sus grandes traumas y complejos.

La presunción de inocencia alegan. Es para todos, pero ellos condenan a una mujer, desorientada por una situación sin salida y que no controló. El perfil y acciones de la Manada hace tiempo que eran conocidos y no era era la primera vez de sexo en grupo y grabaciones. Sucedió otro caso en Córdoba con los mismos implicados y se han podido escuchar grabaciones de sus hazañas teñidas del machismo más exacerbado y el mínimo respeto a una mujer.

Irrisorio resulta el contratar a un detective para observar la conducta de la supuesta violada. Nada tiene que ver con lo que supuestamente realizaron unos salvajes y posteriormente ellos no estaban. Seguir con estudios y amigas y viajes es desconectar de algo vivido como una tragedia por la joven y un circo para los demás. Sus terrores nocturnos posibles o sus noches de insomnio nadie los sabe y menos la gente carente de empatía y humanidad. No me gusta esta sociedad donde sólo se ven machistas o lo que estos llaman feminazis despectivamente.

Me niego porque yo veo al ser humano, hombre o mujer en igualdad y estas conductas, donde premia el insulto al otro y su infravalorización, deben ser desterradas y castigadas en redes. Salud mental y lejos de ambientes y personas tóxicas y retorcidas con las que es imposible razonar pero sí eliminarlas de tu vida.

Pilar Enjamio. Psicologo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí