La Universidad Popular de Lorca oferta 1.500 plazas para los cursos de octubre a marzo

La Universidad Popular de Lorca oferta 1.500 plazas para los cursos de octubre a marzo

Entre las novedades dentro del área de Idiomas, destacan los nuevos cursos de alemán y el árabe básico, además de la incorporación de la Universidad Popular como Centro preparador de Cambridge gracias al convenio firmado para que se pueda certificar en el B1 y B2.

Ya se ha presentado la programación para los meses de octubre a febrero y cuyo plazo de inscripción está abierto desde este pasado martes, 1 de octubre. Para este nuevo curso se ofertan un total de 1500 plazas que se distribuyen en 86 cursos distintos: 12 dentro del área de Lenguas Extranjeras, nueve en el de Artesanía Tradicional y Diseño, siete en el de Artes y Audiovisuales, cinco de Informática, uno de Música Tradicional y Moderna, 17 del Área de Salud y Actividad Física, cinco del Área de Bailes, cinco de Habilidades para la Vida Cotidiana, otros cinco de Historia y Literatura, y por último, 20 cursos destinados al Área Infantil.

La matrícula se puede formalizar a través de lorca.es, o en la sede de la propia Universidad Popular en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Habrá bonificaciones del 50% para minusválidos y pensionistas, así como para familias numerosas de categoría especial.

En la programación de la Universidad Popular encontramos dentro del Área de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras un curso de inglés y otro de francés, que siguen siendo los más demandados en los niveles de A1 al B2. Así como el de japonés que ha registrado una alta participación en los cursos anteriores. Entre las novedades, destacan los nuevos cursos de alemán y el árabe básico, además de la incorporación de la Universidad Popular como Centro preparador de Cambridge gracias al convenio firmado para que se pueda certificar en el B1 y B2.

En el Área de Artesanía Tradicional y Diseño destacan los cursos de Restauración de Muebles, así como la potenciación de los talleres de Bordados Lorquino (seda y oro), además de la ampliación con continuación para aquellas personas que comenzaron el anterior curso o para que los nuevos alumnos dispongan de conocimientos previos. Se mantienen los cursos de Patchwork y de Diseño de Interiores por el interés mostrado, sobre todo, por personas relacionadas con el comercio. Como novedad, dentro del propio curso de Costura Creativa se incluirá la realización de los cortinajes del Palacio de Guevara.

Dentro del Área de Artes y Audiovisuales se mantienen los cursos de Fotografía y Photoshop, a los que se añadirán, como novedad, el curso de Proyectos Fotográficos relacionado con el Medio Ambiente y su deterioro. Tras el éxito de la muestra “El Paso del Tiempo” con los trabajos de los alumnos de la Universidad Popular de Lorca, que ha estado expuesta en el Huerto Ruano y de la que han disfrutado casi medio millar de personas. Y otro proyecto artístico, dentro del curso de Photoshop, en que habrá que imaginar la Lorca del año 2050.

El Área de Informática y Tic´s, dirigida a usuarios que necesitan iniciarse o afianzar sus conocimientos a nivel de usuario en el campo de la informática, incluirá cursos de Informática, de Word e Internet, así como otros de redes sociales y el uso de las aplicaciones del móvil. Como novedad está el curso de Microsoft office.

Dentro del Área de Música Tradicional y Moderna, un año más se vuelven a ofertar los cursos de guitarra que tan buena aceptación tienen cada año. En el Área de Salud Integral y Actividad Física se mantienen los cursos de Yoga, Pilates y el de Hatha Yoga (yoga tradicional) y Tai-chi, además de los de Bienestar Social, que son de carácter gratuito, y cuyo objetivo es descubrir los recursos internos y emocionales que tenemos como personas, y otros tres de gerontogimnasia destinados a personas mayores como forma de dar servicio a este colectivo y que también son gratuitos. Como novedades destaca el curso de Yoga Kundalini, una técnica milenaria con la que se pueden conseguir resultados muy positivos a corto plazo, y que se basa en ejercicios de respiración, posturas en movimiento y estáticas, relajación y meditación. El de Body Balance (mezcla de Yoga y Pilates), el de Conecta con tu mente (Mindfulnees) y por último dentro de esta área, el curso gratuito de Defensa Personal.

En el Área de Bailes se ofertan los cursos tradicionales de bailes latinos, sevillanas y salsa, a los que se suman las novedades de Estilos Modernos para Adultos, y de Baile y Zumba. En Habilidades para la Vida cotidiana se incluyen los tradicionales de Automaquilaje, el de Seguridad y Navegación en el mar (PER), que ha tenido una gran demanda siendo validado por la Consejería de Industria, Navegación y Puertos, y cuyo examen se realiza el Lorca. Entre las novedades encontramos un taller de Cocina Tradicional que lo realizará Carnicería Pedro y Cati, además de un curso de Cócteles y el tradicional de Cata de vinos.

En cuanto a Patrimonio, Historia y Literatura, área en la que se ha querido potenciar el conocimiento de la Historia de Lorca y su Patrimonio, destacan las novedades del curso de Breve Historia y Arqueología de Lorca, el de Literatura Creativa y autores lorquinos, y los Encuentros de autor (con la colaboración de la Editorial Tres Columnas) para noviembre comenzamos con José Javier Martínez Miñarro y su poemario “Lunas de Rojo Neón”, previsto para el 12 de noviembre.

Además, el Área Infantil tiene un protagonismo muy especial en esta programación, para ello se ofertan un total de 20 cursos, entre los que están los de Pintura y los de Danza Infantil desde las edades de los 3 a 16 años. Dos cursos de Ajedrez Lúdico no federativo, así como las novedades de Ingles divertido y Musicoterapia para niños de 0 a 2 años, de 2 a 4 y de 4 a 6 años, y el taller Lúdico Tecnológico de Robótica Educativa, Diseños y modelado 3D y Scratch.

Dentro de las aulas creativas infantiles y gracias a la gran aceptación que tuvo durante los meses de verano se volverá a programar una Aula Creativa en Navidad como en Semana Santa.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos