La Virgen de las Huertas regresa a casa tras su paso por el Centro Regional de Restauración

La Virgen de las Huertas regresa a casa tras su paso por el Centro Regional de Restauración

La Virgen de las Huertas de Lorca es una talla de madera policromada de la primera mitad del siglo XX realizada por el escultor José Sánchez Lozano. Se trata de una réplica de la primitiva imagen de la Virgen, del siglo XIII, que fue destruida en 1936.

Una vez concluido el proceso de restauración y reparación de la imagen de la Virgen de las Huertas, financiada por el Gobierno Regional, la Patrona de Lorca regresará este sábado, 28 de abril, a su Santuario.

Por este motivo se ha organizado por parte de la Orden Franciscana y la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas una Misa Conmemorativa a las 11:30h, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y que contará con la participación de la Coral Bartolomé Pérez Casas.

La imagen se ha beneficiado de un exhaustivo análisis por parte de los expertos del Centro de Restauración de la Región de Murcia. La talla de la Patrona ya pasó en 2016 por el Centro de Restauración para comenzar a estudiar su estado y se realizó una intervención puntual con el objetivo de que la Virgen de las Huertas estuviera en su santuario para los actos litúrgicos y festivos organizados en su honor.

Cultura analiza en profundidad la talla de la Virgen de la Huertas para su restauración

Como primer paso, se llevó a cabo un exhaustivo estudio de conservación, gracias a los modernos medios técnicos de los que se dispone en los talleres del centro, para detectar posibles problemas de intervenciones anteriores o cualquier patología que pueda afectar a la talla, posteriormente se precedía a su recuperación y limpieza con el objetivo de contribuir a su mejor conservación.

La Virgen de las Huertas es una talla de madera policromada de la primera mitad del siglo XX realizada por el escultor José Sánchez Lozano. Se trata de una réplica de la primitiva imagen de la Virgen, del siglo XIII, que fue destruida en 1936.

 

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos