La visita “Lorca Judía, Cristiana y Califal” mostrará la influencia de estas religiones en la ciudad


La nueva visita que se pone en marcha desde Lorca Taller del Tiempo ofrece un recorrido por tres elementos arquitectónicos: el Palacio Califal, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 4 febrero, 2018


Lorca ofrece una nueva turística bajo el nombre de “Lorca Judía, Cristiana y Califal” con la que conocer la influencia de la cultura de estas tres religiones medievales en la ciudad a través de un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos.

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, explica que “uno de los grandes atractivos turísticos de Lorca es nuestro conjunto de patrimonio histórico. La Ciudad del Sol tiene un gran legado histórico y patrimonial que queremos mostrar al visitante a través la oferta “Lorca, judía, cristiana y califal”, que une las tres culturas que habitaron en la ciudad durante el periodo medieval. Ofrece un recorrido por tres elementos arquitectónicos: el Palacio Califal, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga. A través de esta ruta, el visitante podrá conocer estos monumentos, y con ellos el crisol de culturas que han forjado esta ciudad”.

Desde Lorca Taller del Tiempo se ofertan dos opciones: una los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo y con el orden que se marque nuestro visitante, comenzando por el Palacio Califal situado bajo el actual convento franciscano e Iglesia de Santa María la Real de las Huertas y, con la prioridad que el visitante se marque, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga, pudiendo pasear un rato e incluso comer en el castillo; y otra la que introduce un elemento más lúdico, incluyendo el trasporte en el tren turístico entre cada uno de los monumentos a visitar, comenzando por la Colegiata de San Patricio, para después y tras un recorrido en el tren turístico, conocer el Palacio Califal.

La última parada es el Castillo, nuevamente en el tren turístico, finalizando con la visita a la Sinagoga que se realiza a primera hora de la tarde. Esta ruta se realizará los segundos sábados de cada mes y contará en todos los edificios con las explicaciones de un guía especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí