La zona de Santa Clara contará con nuevos espacios verdes

Redaccion
@elsoldelorca

Las obras, que cuentan con una inversión regional de 1,8 millones, mejorarán la accesibilidad y la conexión con el resto de barrios lorquinos.


Lorca 3 febrero, 2019


La zona de la Avenida de Santa Clara contará con nuevos espacios verdes gracias a la liberación de espacio público en el entorno del río Guadalentín, que también mejorará la accesibilidad de sus calles y la conexión con el resto de la ciudad. Estas son las principales mejoras que contienen el proyecto de regeneración urbana que impulsa el Ejecutivo regional, que cuenta con una inversión superior a los 1.800.000 euros.

Las obras unificarán el barrio en cuanto a pavimentación, la introducción de nuevos elementos como juegos de niños y de mayores, y lo dotarán de espacios deportivos y culturales.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, se ha reunido recientemente con los vecinos a los que explicó la actuación de renovación urbana, que va a “explotar todas las posibilidades y la situación privilegiada que ofrece el barrio junto al río Guadalentín, cercana al centro urbano, y a una de las vías vertebradoras más importantes de la ciudad, como es la avenida Juan Carlos I”.

Muñoz destacó que la actuación que impulsa el Ejecutivo regional consiste en la reconstrucción y reparación de espacios públicos dañados por los terremotos de 2011 en un total de 20 barrios, “que responde a la prioridad de Fernando López Miras de completar este mismo año todas las actuaciones diseñadas bajo el paraguas de la nueva Lorca”.

Se creará un nuevo eje verde junto al río uniendo el puente de la Avenida de Europa con el Puente de la Alberca a través de una zona peatonal a lo largo del río, estableciendo un nuevo espacio libre con graderío para actuaciones, encuentros y estancias de los vecinos en la zona de la Antigua Lonja y junto a la Fuente de Oro. Esta área continuará por el parque de la plaza Virgen de la Amargura hacia la calle Paso Blanco, terminando en la Carril de los Caldereros, ampliando así las zonas verdes para favorecer la vida de barrio.

Al otro lado del puente de la avenida de Europa, se completará la zona verde existente y se rehabilitará la antigua pasarela del ferrocarril. Además se implantará una zona con huertos urbanos para el uso comunitario.

La regeneración de este barrio se desarrollará en la avenida Santa Clara y su continuación aguas arriba, así como en el lecho del río adyacente a éstas, así como en la calle Indalecio, calle Eugenio Úbeda, calle de Los Frailes, carril de Caldereros, calle Paso Blanco y plaza Virgen de la Amargura. Además también se actuará en los puentes de La Alberca, pasarela peatonal de Manterola, puente de la Avenida de Europa y antiguo del ferrocarril.

La actuación también incluye la mejorar de las conducciones de los servicios enterrados en la vía urbana, como las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, gas, red eléctrica y telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez