Las bordadoras lorquinas trabajan en la confección de una nueva capa para San Clemente

Las bordadoras lorquinas trabajan en la confección de una nueva capa para San Clemente

La obra está siendo realizada por bordadoras lorquinas en sedas y oro según la tradición del bordado lorquino. Presenta una traza de estilo gótico y estará presidida por el escudo de la Federación San Clemente.

Bordadoras lorquinas trabajan en la confección de un nueva capa pontifical para San Clemente y que será estrenada en noviembre de 2019. La obra está siendo realizada por bordadoras lorquinas en sedas y oro según la tradición del bordado lorquino. Presenta una traza de estilo gótico y estará presidida por el escudo de la Federación San Clemente. El trabajo se está realizando sobre damasco de seda carmesí siguiendo las técnicas tradicionales lorquinas de seda matizada y oro al realce y a punto corto sobre un diseño de David Torres del Alcázar.

El concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, ha felicitado a «la Federación San Clemente por este ambicioso proyecto que permitirá enriquecer el ajuar de la procesión y de la propia talla del Patrón a través del arte del bordado lorquino. Es un proyecto de magnitud, de ahí que falte todavía un año para su estreno, pero que nos ilusiona a todos».

La importancia de esta obra radica en el hecho de que las bordadoras lorquinas donan su trabajo a San Clemente con el fin de que el Patrón de la ciudad luzca una obra expiatoria sobre sus hombros en el desfile procesional con motivo de su festividad en noviembre.

Desde la Federación San Clemente y la Hermandad han querido manifestar su profundo agradecimiento por esta iniciativa que sin duda colabora en el engrandecimiento de las fiestas del Patrón de la ciudad y se convierte en un elemento más que pone en valor la extraordinaria calidad del bordado lorquino.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos