Las familias con niños podrán hacer turismo en Lorca a través de un juego didáctico


Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de la Plaza de España, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 15 diciembre, 2017


La Concejalía de Turismo pone en marcha “Marco Topo”, un juego educativo para que las familias realicen visitas autoguiadas por monumentos de Lorca

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo, situada en Plaza de España, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar

La Oficina de Turismo de Lorca va a poner en marcha un juego educativo llamado “Marco Topo” en el que las familias con niños, a través de la exploración educativa, podrán hacer visitas autoguiadas en diferentes destinos turísticos y museos de Lorca. Así lo ha explicado el concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel quien ha explicado que “el objetivo es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten del rico patrimonio histórico-cultural de Lorca”.

Cada aventura del juego se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico… sobre el lugar que visita la familia. Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo, de la Plaza de España, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com).

En estos juegos niños y niñas se convierten en protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco. Para conseguir liberar a estos personajes, la familia tendrá que explorar los lugares señalados en su mapa aventura (Colegiata de San Patricio, MASS, MUBBLA, Huerto Ruano y calle Corredera, entre otros), resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada”.

Además de esta aventura en Lorca, Marco Topo cuenta con aventuras en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Estepona, Carmona, Lucena, o Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan