Las localidades de Lorca y Huércal Overa, más cerca


Los alcaldes de ambas localidades anuncian el inicio de los trámites para un hermanamiento oficial, "compartimos pasado, presente y futuro, reivindicaciones comunes, así como potencialidades y sinergias extraordinarias".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 23 febrero, 2018


Los Ayuntamientos de Lorca y Huércal-Overa han iniciado los trámites para el hermanamiento de ambas ciudades, así lo han anunciado los alcalde de estos municios, Fulgencio Gil, y Domingo Fernández, respectivamente.

Según afirman, “se trata de una decisión que responde al reconocimiento mutuo de Lorca y Huércal, poblaciones que disfrutan de una historia común, que, en la actualidad, se refleja en un imaginario colectivo e idiosincrasia compartida, que se traduce en necesidades estratégicas, especialmente de comunicaciones y crecimiento económico, similares”.

 

 

La relación de ambos municipios por esa proximidad geográfica e histórica sigue siendo muy notable. Los vínculos comerciales continúan siendo muy estrechos incluyendo lazos económicos, culturales, educativos, y sociales. En la década de los años 60 Lorca registró una inmigración considerable de Huércal-Overa, así como de otros municipios almerienses. Incluso, en 1892 participaron en Huércal Overa algunos grupos procesionales lorquinos, fruto de los vínculos familiares, sociales, y económicos entre ambos municipios, relación que se mantiene hoy día.

Para el alcalde de Lorca, “ahora es el momento de potenciar vínculos y sinergias, ya que disfrutamos de una historia común que configura una idiosincrasia casi idéntica para miles de ciudadanos de toda esta zona de España. Es una realidad que tenemos que poner en valor. Compartimos pasado, presente y futuro, reivindicaciones comunes y potencialidades extraordinarias. El desarrollo de proyectos comunes y las múltiples posibilidades de crecimiento común que ofrecen nuestras ciudades constituyen un factor de estímulo para fortalecer los lazos que nos unen. Lorquinos y huercalenses somos más que parecidos”.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, recuerda que “este año se conmemora el 350 Aniversario de la Exención de Villazgo de Huércal-Overa, concretamente el próximo 3 de Marzo, como recuerda el escudo de la Villa. Hecho que supuso la independencia del municipio huercalense de la ciudad de Lorca” y ha anunciado que con motivo de esa festividad, el Ayuntamiento aprobará en Pleno el hermanamiento con la ciudad de Lorca”.

Este hermanamiento con Huércal-Overa se suma a los ya establecidos con los municipios franceses de Saint Fons (en la región del Ródano-Alpes) y Mauguio (Languedoc-Rosellón), la ciudad almeriense de Vera, la barcelonesa de Molins de Rey, y con Wilaya del Aaiún (El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra) en el Sahara Occidental.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018