Las nuevas instalaciones del matadero crearán 300 puestos de trabajo

Redaccion
@elsoldelorca

Las obras podrían terminar entre el segundo trimestre y mitad del 2019, e incluyen salas de despiece de canales de cerdo, envasado de carne, congelación, un almacenamiento dinámico de congelados de 32 metros de altura y un espacio reservado a expedición.


Lorca 4 diciembre, 2018


Este lunes mantenían una reunión de trabajo la directora general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Severa González, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y representantes de la industria cárnica “La Comarca” para “coordinar los cursos formativos para cualificar a los alrededor de 300 nuevos empleados que necesitarán para sus nuevas instalaciones en carretera de Caravaca, así como mejorar la formación de aquellos trabajadores que van a continuar con sus empleos pero requieren de un avance en sus conocimientos teóricos y prácticos”.

Gil destaca “el compromiso firme y decidido  de La Comarca por la creación de empleo y el fomento de la actividad económica en Lorca, estamos hablando de una de las principales empresas del sector agroalimentario, especializada en producción cárnica, que está construyendo una de las instalaciones más potentes de todo el país, con una inversión de 35 millones de euros”.

Por su parte, la directora general del SEF, Severa González, señala que “nos encontramos ante un reto formativo que constituye una gran oportunidad para Lorca. Necesitamos concretar las necesidades formativas que se necesiten, actuando de la mano de esta empresa para la formación tanto de desempleados que puedan acceder a un nuevo puesto de trabajo como la que nos indique que pueda ser útil cara a los empleados de la propia industria”.

El responsable de recursos humanos de La Comarca, José Ramón García, agradece “la colaboración que se va a prestar para la configuración de su nueva plantilla. Tenemos un reto muy importante por delante, estamos hablando de incorporar a entre 12 y 15 personas por semana, tenemos que preparar y formar a estos trabajadores, por ello hemos solicitado el apoyo del SEF. Las obras de las nuevas instalaciones pueden terminar entre el segundo trimestre y mitad de año 2019,y queremos comenzar los programas de formación a inicios de año, por eso hemos de trabajar desde ahora para tenerlo todo programado antes de se inicie el año. Estamos hablando de nuevos trabajadores, oficiales de industria cárnica con formación, además de otros necesarios para el mantenimiento e incluso con formación en ingeniería, tareas paralelas a la actividad principal”.

Las nuevas instalaciones, destinadas a la  la exportación, pasando esta del 15% al 50% de los que supone la facturación global, incluyen salas de despiece de canales de cerdo, envasado de carne, congelación, un almacenamiento dinámico de congelados de 32 metros de altura y un espacio reservado a expedición. Para la ejecución de estas instalaciones sus promotores adquirieron a una industria cementera que abandonó la ciudad una parcela de 300.000 m2, una superficie que será ordenada mediante un plan parcial municipal. La primera fase comprende un área de aproximadamente 30.000 m2 sobre los que se construye el edifico principal, mientras que otra zona de casi 100.000 m2 se destina a aparcamientos y acceso de vehículos para transporte.

Las previsiones apuntan a que la primera fase, tras el correspondiente periodo de puesta a punto habitual en este tipo de industrias de gran envergadura, permitirá el despiece diario de 4.000 reses de porcino, lo que supondrá 1 millón de ejemplares cada año. Las instalaciones tendrán capacidad para almacenar 200 toneladas de carne congelada diariamente. Se trata de cifras que ratifican la ambición con la que parte este proyecto, diseñado para conquistar mercados de industria cárnica a nivel nacional y exportación a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez