Las obras del nuevo Palacio de Justicia comenzarán el próximo viernes, 27 de abril


El delegado del Gobierno ha anunciado hoy durante su visita a Lorca el inicio de la construcción de estas nuevas dependencias con la puesta de la primera piedra".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 abril, 2018


El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado hoy en Lorca el inicio de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad para el próximo viernes, 27 de abril. Bernabé ha confirmado la asistencia al acto de colocación de la primera piedra del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y de la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín.

El nuevo Palacio de Justicia de Lorca comenzará a levantarse en abril

Según el delegado se trata de “una hermosísima noticia para Lorca, esperada y luchada desde hace muchos años, y que por fin será una realidad, con una inversión de ocho millones de euros que también contribuirá a revitalizar esa zona del casco antigua donde estará ubicado el edificio”.

Las obras del Palacio de Justicia se ejecutarán en la mitad del plazo previsto inicialmente

El delegado del Gobierno ha resaltado “el salto cualitativo que esta infraestructura representará para el trabajo de los profesionales de la Justicia, extrapolable igualmente a la mejora que supondrá en la atención al ciudadano. Hay que recordar que, con la obra terminada, se reserva un 25% de su capacidad útil, más de 2.500 metros cuadrados, para futuras ampliaciones de nuevos órganos judiciales que se vayan incorporando en el futuro”.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil ha recordado que “esta nueva infraestructura, de acuerdo con los datos que figuran en los informes técnicos, ocupará una manzana completa en pleno casco histórico que cuenta con una superficie de unos 2.000 m2 delimitada por las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta”.

El proyecto contempla el mantenimiento de varias fachadas preexistentes de gran valor arquitectónico. Se ha procurado una integración arquitectónica adecuada con el entorno, tanto desde el punto de vista volumétrico como en la elección de los acabados. El edificio contará con una superficie total construida superior a 10.000 m2 desarrollados en planto sótano, plantas baja, primera, segunda, tercera y bajo cubierta. El edificio albergará los 9 órganos judiciales existentes actualmente en la ciudad y prevé su posible ampliación futura.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018