Las obras en el entorno del Castillo evitarán nuevos desprendimientos


El director general de Carreteras, que ha visitado Lorca, afirma que estudian si "el acondicionamiento del vial de acceso al Castillo, el nuevo acceso en la zona sur y el vial de evacuación de los Barrios Altos resuelven los desprendimientos o si hay que llevar a cabo alguna adaptación".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 enero, 2017


La consejería de Fomento avanza en “los proyectos de obras en las carreteras del entorno del Castillo para evitar nuevos desprendimientos de piedras”, así lo ha señalado esta mañana el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó que ha visitado Lorca para mantener una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Francisco Jódar y  “seguir avanzando, mediante la revisión y la coordinación de actuaciones, en algunos proyectos que afectan al entorno del Castillo y a los Barrios Altos, que están finalizados y pendientes de licitación, con el objetivo de evitar desprendimientos de tierra tras el temporal de lluvias de diciembre”.

Los proyectos son el acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al Castillo y la construcción de un nuevo acceso en la zona sur; la construcción del vial de evacuación de los Barrios Altos y una glorieta en la intersección de la carretera RM-701 con la carretera de acceso a la Fortaleza del Sol. Se prevé una inversión total de 7,85 millones de euros que mejorará la seguridad vial en la zona al evitar desprendimientos.

En el encuentro de trabajo se ha estudiado si estos proyectos resuelven las situaciones provocadas por el último temporal de lluvias o si hay que llevar a cabo alguna adaptación.

El proyecto para ejecutar obras de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca consiste en la estabilización del macizo rocoso mediante la instalación de una malla, constituida por una red de cables entrelazados, la estabilización de un deslizamiento de terreno en la zona norte mediante la ejecución de una escollera hormigonada de contención en el pie del deslizamiento, de 30 metros de longitud, y el acondicionamiento del vial actual de acceso al castillo con nuevo asfaltado en un tramo de 1,61 kilómetros.

Así mismo, se construirá un nuevo vial de acceso al castillo en la zona sur de la ciudad, con una longitud de 1.375 metros y un ancho de calzada de 8 metros, que incluirá la instalación de señalización vertical y horizontal, barrera bionda de protección y pantallas antideslumbramiento en el tramo paralelo a la A-7. El presupuesto de licitación es de 2,41 millones de euros.

En la reunión técnica también se estudió el proyecto para la construcción de un vial de acceso a los Barrios Altos o ronda norte, previsto en el Plan General Municipal de Ordenación Urbana. La nueva calle tiene su origen en la Ramblilla de San Lázaro hasta la glorieta de Santa María, con una longitud total de 780 metros. El ancho de la calle es de 10 metros hasta llegar a la plaza de la Coronela, a partir de la cual el ancho se reduce a 8,5 metros debido a la necesidad de construir muros de contención en el espacio disponible entre viviendas.

El proyecto prevé la rehabilitación de una pista deportiva y la construcción de una zona infantil. También se ha proyectado un mirador con vistas a la ciudad aprovechando un macizo rocoso situado en la calle. La inversión contemplada es de 3,56 millones de euros.

También te puede interesar ->  Reforzar la ladera del Castillo "para poner fin a los desprendimiento de rocas"

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan