Limusa generó unos beneficios de 1,7 millones durante el año 2017


Según el concejal delegado de la empresa municipal de limpieza, Juan Francisco Martínez señala que "esta mejora de las cuentas, permite financiar con recursos propios la renovación del CGR, construir la base logística y modernizar la maquinaria de limpieza urbana".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 21 marzo, 2018


“Limusa logró cerrar el año 2017 con el mayor beneficio de su serie histórica, un beneficio que supera 1,7 millones, encadenando el noveno ejercicio en positivo”, así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de la empresa municipal de limpieza, Juan Francisco Martínez.

Limusa facturó “11,76 millones de euros en 2016, casi un 8% más que en 2015”

Martínez ha señalado que “la gestión en 2017 ha ido encaminada a la consolidación de una mejora económica que permita financiar con recursos propios la construcción de las infraestructuras de presente y futuro que necesitan los lorquinos para lograr un tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos, sin aplicar ninguna subida en el recibo”, ya ha anunciado que “les permitirá afrontar con garantías la construcción del nuevo vaso de vertido, logrando cero endeudamiento, incrementando la plantilla, congelando las tasas e incrementando la cifra de negocios en 450.000 euros”.

Martínez ha explicado que “los beneficios de 2017 en Limusa permiten afrontar las inversiones necesarias para prestar un servicio cada vez más sostenible social y ambientalmente. En ciernes se encuentra la puesta en marcha de la celda 3 del vaso de vertido, con una inversión de 4,3 millones de euros, además del centro logístico, por un importe estimado de 1,75 millones de euros, y unas necesidades operativas previstas de 1,2. La sociedad municipal es, con estas cifras, independiente a nivel financiero del Ayuntamiento, de hipotecas, y de autorizaciones de otras administraciones”.

Hasta 79 efectivos participarán en el dispositivo especial de limpieza esta Semana Santa

El concejal Delegado de Limusa ha detallado que “en este periodo, la empresa pública ha pasado de tener una deuda de 4,4 millones a disponer de fondos para afrontar sus inversiones; de pagar grandes cantidades de intereses por deuda a que sea prácticamente algo residual; de tener unas reservas de menos de 500.000 euros en 2008 a unas reservas acumuladas a finales de 2017 superiores a 6 millones, y todo ello con unas tasas de basura municipales congeladas desde el año 2011, siete años consecutivos”.

 

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí