Limusa renovará su flota con cuatro nuevas unidades recolectoras

Redaccion
@elsoldelorca

La licitación de los nuevos vehículos ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, y vendrán a sustituir y ampliar la flota. El importe del servicio licitado asciende a millón y medio de euros.


Lorca 6 enero, 2019


La empresa municipal de limpieza, Limusa, ampliará su flota con cuatro unidades recolectoras, dos de carga trasera y otras dos de carga lateral, que  sustituirán los vehículos existentes, así lo ha anunciado el concejal responsable de la empresa municipal, Juan Francisco Martínez, quien señala que “esta licitación que asciende a un millón y medio de euros ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea”.

Martínez sostiene que “la estrategia de Limusa en la gestión de su flota de vehículos recolectores de basura cambia de rumbo hacia la fórmula del gasto controlado, considerando una inversión a medio plazo tanto la renovación como la ampliación de maquinaria móvil. Esta nueva orientación presupuestaria permite consolidar las finanzas de la mercantil pública, que durante este 2019 dará un paso de gigante gracias a la terminación de las obras de ampliación y actualización del Centro de Gestión de Residuos ubicado en Barranco Hondo y la construcción del nuevo Centro Logístico”.

En cuanto a los vehículos, Martínez Carrasco ha destacado que “las cajas traseras dan servicio principalmente a las calles más angostas del casco urbano. Una de las unidades sustituirá a un vehículo de similares características al final de su vida útil, mientras que la otra reforzará el servicio. Las dos cajas de sistema de carga lateral supondrán una renovación de las actuales, que prestan servicio principalmente en las arterias anchas de la ciudad y en pedanías”.

En la licitación, que por su importe se hace extensiva a toda la Unión Europea, se incluye como gasto fijo mediante la fórmula de renting por la maquinaria incluyendo reparaciones, seguros, impuestos, incluso cambio de neumáticos, durante los próximos 5 años. Los vehículos cumplen con las normativas más restrictivas en materia medioambiental (Euro 6) y de contaminación acústica. Además, los vehículos solicitados incorporarán las preinstalación de todos los elementos electrónicos e informáticos necesarios para su adaptación al sistema de gestión inteligente tanto de la flota como de los contenedores que la empresa tuviera en el momento de su incorporación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí