Limusa suma a su flota dos nuevas fregadoras para la limpieza de zonas peatonales y comerciales


Estos nuevos vehículos permitirán ampliar el programa de fregado que se realiza hasta ahora, y que incluye las glorietas del centro de la ciudad, las aceras del barrio San Cristóbal y San Diego, la zona de ocio nocturno o vías centrales peatonales.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 18 junio, 2018


La Empresa Municipal de Limpieza, Limusa ha adquirido dos nuevas fregadoras destinadas a la limpieza integral de zonas peatonales y plazas de toda ciudad. Esta mañana, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Consejero Delegado de, Juan Francisco Martínez, estos nuevos vehículos que “sustituirán a otras dos unidades que han estado en activo durante los últimos 6 años, para mejorar y ampliar la limpieza de los suelos urbanos de la ciudad”. Según Gil, “su adquisición permitirá implementar la programación de fregado que se realiza hasta ahora, y que incluye las glorietas del centro de la ciudad: Negrito, San Vicente o Virgen de la Amargura, las aceras del barrio San Cristóbal y San Diego, la zona de ocio nocturno, o vías centrales como Corredera, Pío XII y Almirante Aguilar, entre otras”.

Gracias a sus contenidas dimensiones, de poco más de un metro de anchura, podrán acometer tramos de calles de difícil acceso por su estrechez, tanto residenciales como de las áreas comerciales y hostelería. Cabe recordar que la empresa municipal adquirió también a principios de año dos nuevos recursos de barrido y fregado destinados de forma particular a la limpieza integral en zonas comerciales.

Entre las características de esta maquinaria destaca la mayor presión hidráulica en suelo, un cepillo trasero recogedor de residuos y su capacidad para alcanzar la línea de fachada. En cuanto a las características técnicas, se trata de dos fregadoras autopropulsadas marca Comac C-130D equipadas con cuatro cepillos planos de fregado, con desplazamiento lateral derecho y un cepillo cilíndrico trasero con misión de post barrido, cuyos residuos recogidos irían a un cajón de acero inoxidable de 40 litros de capacidad. Esta particularidad ayuda a que el acabado del fregado sea más eficiente.

La mayor presión hidráulica en suelo le confiere mayor fuerza de fregado, si bien para adecuarse a cada tipo de losa la presión es regulable desde cabina, entre 130 y 180 kilos de presión. El depósito de agua cubica 360 litros. A nivel de seguridad laboral, estas fregadoras están dotadas de un asiento amortiguado con detector de presencia y cerramiento variable de cabina ante incidencias climatológicas, frío o radiación ultravioleta.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018