LO PATOLÓGICO JAMÁS TENDRÁ CARIZ DE NORMALIDAD


Igualdad sin discriminación por edad, sexo o raza. Además un respeto crucial y una valoración a la diversidad de capacidades que hace tan enriquecedora toda una sociedad.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 7 enero, 2018


Es evidente que un entorno y unas normas culturales se adentran interiormente y forman parte de la personalidad de un individuo. Y también está clarísimo que determinadas culturas tienen conductas aberrantes que debieran ser eliminadas, como el matrimonio infantil y juegos que incluyan maltrato animal.

Cada vez se observa de forma más nítida una sociedad anestesiada, apática, donde todo da igual, todo se permite y se justifica. Cuando algo patológico o grave se tiñe o lo tiñen de un rasgo de normalidad, eso nos dice que esta sociedad está grave y que, urgentemente, se debe garantizar una protección y seguridad a todos sus integrantes.

Igualdad sin discriminación por edad, sexo o raza. Además un respeto crucial y una valoración a la diversidad de capacidades que hace tan enriquecedora toda una sociedad. Hay algo tremendamente importante, y es la necesidad de exámenes psicológicos en todas las empresas y profesiones porque una personalidad anómala puede llevar a daños irreparables con respecto a los otros, a los de enfrente.

Una personalidad prepotente o narcisista jamás verá las necesidades del otro sino que, al contrario, le culpará de sus propias frustraciones y lo verá como un potencial enemigo. Y lo sangrante es que medios de comunicación y políticos fomenten esa desigualdad y pequen de fanatismo enfrentando a hombre y mujer.  Y por supuesto dejando en lugar arbitrario a un menor que necesita la figura de padre y madre para un equilibrio físico y psíquico. Subvenciones, dinero, publicidad y bienestar propio.

Y cabe una pregunta, ¿dónde está el bienestar común?. Los gobernantes son para todos los ciudadanos a los que le reclaman voto y no para una minoría que a lo mejor ni les da su voto. Educar ante todo en un concepto que va más allá de los conocimientos y es muy grande, HUMANIDAD.

También te puede interesar ->  ¿NECESIDAD DE RITUALIZACIÓN DE ACTOS Y CONDUCTAS?

Con esto ya se verá incluido el respeto al diferente, al que no eres tú mismo. Sin ética ni valores, una sociedad no progresa ni avanza sino que caminará al abismo y al mayor de los precipicios.

Pilar Enjamio. Psicólogo

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan