Lorca apuesta por recuperar la línea de ferrocarril con Granada, clausurada en 1984


El Alcalde, Fulgencio Gil, recuerda que "los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida para la redacción del estudio informativo, una vez finalizado el correspondiente estudio previo de viabilidad, que veía la luz hace varios meses".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 junio, 2018


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado el interés del Ayuntamiento “por recuperar la línea ferroviaria que históricamente comunicaba Lorca con Granada y Andalucía Oriental, a través de la conexión establecida en el nodo de comunicaciones por tren de Almendricos”.

Una reivindicación social, según Gil, “que supondría corregir el mayor que se haya cometido en materia de comunicaciones por ferrocarril en todo el levante español, como fue la clausura de las líneas de tren que enlazaban Andalucía y Lorca, tanto en el tramo hacia Almería, como el ramal que nos conectaba directamente con Granada”.

El Primer Edil destaca que “ya hemos obtenido la confirmación del Gobierno de España de que Lorca va a contar con parada propia para el AVE en el actual emplazamiento de Sutullena, y que el apeadero de San Diego dejará paso a una estación moderna, más grande cómoda y funcional”.

El objetivo es, dice Gil, “por ejemplo, que cualquier lorquino que lo desee pueda coger un tren en el centro de la ciudad para visitar La Alhambra, así como que cualquier granadino venga a disfrutar de nuestra Semana Santa”, y destaca que “la recuperación de esta conexión multiplicaría las posibilidades de nuestras empresas, constituiría un sobresaliente revulsivo social y turístico y nos acercaría a nuestros municipios hermanos gracias a un transporte cómodo, rápido y eficaz, suprimiendo la barrera que levantó aquel desafortunado cierre de línea en 1984. Esta medida responde al sentido común y al interés general de miles de ciudadanos, por lo que ha llegado el momento de otorgarle un nuevo y definitivo impulso”.

La reapertura de la línea no sólo beneficiaría a Lorca, sostiene Fulgencio Gil, “sino de forma directa a municipios como Puerto Lumbreras, Huércal Overa, Albox, Partaloa, Fines, Purchena, Lúcar, Serón, Baza, Gor, Guadix, Darro, Bogarre, Iznalloz, Daifonte, Peligros y Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí