Lorca contará con una oficina de asesoramiento para cooperativas


Este nuevo servicio estará ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla y surge como fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Lorca y UCOMUR.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 julio, 2018


El Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla contará con una oficina del cooperativismo gracias al acuerdo que ha firmado el Ayuntamiento con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR, para consolidar, según afirma el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, “este espacio como un referente regional para la dinamización económica y empresarial donde los lorquinos tendrán a su disposición un abanico de recursos para iniciar o desarrollar sus propios proyectos laborales”.

Gil destaca que “este acuerdo tiene una consecuencia directa como es el nuevo espacio abierto el cooperativista, o a quien desee serlo, que UCOMUR y Ayuntamiento vamos a poner en marcha. Somos conscientes de que el cooperativismo es un modelo de empleo y de desarrollo de enorme utilidad, así como de larga influencia en nuestro municipio y por ello nuestra colaboración hará posible que los lorquinos que quieran poner en marcha una cooperativa puedan disfrutar del asesoramiento y ayuda de UCOMUR a través de este nuevo espacio”.

A través de este convenio de colaboración, el Ayuntamiento aportará 3.000 euros para potenciar el cooperativismo empresarial a través de UCOMUR. El acuerdo incluye el desarrollo de medidas encaminadas a difundir y promocionar la economía social y, más concretamente, el cooperativismo; también promoverá la puesta en marcha de cursos de formación y la realización de programas formativos y jornadas para lorquinos.

Este espacio destinado a quien quiera poner en marcha una cooperativa o asesorarse para el mejor funcionamiento de una ya existente estará instalado en el Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla, unas instalaciones en las que convergen las naves y despachos del vivero de empresas destinadas a nuevos negocios y que cuentan con de 4.200m² distribuidos en 16 naves, aulas formativas, salas de reuniones y salón de actos, además de la sede de Guadalentín Emprende o el espacio coworking, como lugares destinados al emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí