Lorca estará presente por primera vez en la Fiesta del Pilar 2018, la próxima semana


Los actos tendrán lugar del 11 al 14 de octubre y el grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas mostrará "el rico patrimonio de la cultura popular de la Región con su indumentaria y bailes tradicionales".

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 6 octubre, 2018


El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas estará presente, la semana próxima en Zaragoza, para participar  del 11 al 14 de octubre enlas Fiesta del Pilar 2018.

El grupo folclórico lorquino representará a Lorca y a la Region de Murcia mostrando el rico patrimonio de nuestra cultura popular con su indumentaria y bailes tradicionales con motivo del día de la Hispanidad en desfiles y plazas de la capital aragonesa.

El principal acto será la popular y multidinaria ofrenda de flores, batiendo el récord de participación en 2018 siendo 775 agrupaciones de todo el mundo de habla hispana. Lorca entrará al desfile a las 8 de la mañana en el que las mozas llevarán ramos de claveles rojos y una canastilla de flores, culminando dos horas más tarde en la plaza de la basílica bailando la Jota de Lorca a los pies de la Virgen.

Además, al grupo lo acompañarán lorquinos y descendiente de lorquinos que en su día emigraron a Zaragoza y qué por circunstancias de la vida son naturales de allí pero llevan a Lorca en su corazón siendo para ellos un orgullo, pues es la primera vez que Lorca está presente en estas fiestas y es partícipe de la Ofrenda de Flores que se lleva realizando desde 1958.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí