Lorca pide apoyo a la Delegación para la declaración del bordado como Patrimonio Inmaterial

Redaccion
@elsoldelorca

El Alcalde ha anunciado que "para potenciar esta candidatura, desde el Ayuntamiento se va a reclamar a RTVE la retransmisión de la procesión del Viernes Santo de 2019, coincidiendo con el XXV Aniversario de la retransmisión de TVE del desfile de Viernes Santo, dirigida por Pilar Miró".


Cultura 8 julio, 2018


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil ha solicitado el apoyo de la Delegación del Gobierno para seguir impulsand la candidatura del Bordado Lorquino y su Puesta en Escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Un asunto, dice Gil, “de especial importancia para todo el municipio, que contribuiría a fortalecer Lorca social, cultural y turísticamente, y que, además, constituye uno de los retos más importantes de este Ayuntamiento”.

Gil pide a la FMRM su apoyo a la declaración del Bordado lorquino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Alcalde señala que “para potenciar esta candidatura, desde el Ayuntamiento se va a reclamar a RTVE la retransmisión de la procesión del Viernes Santo del próximo año, coincidiendo con el hecho de que se cumple el XXV Aniversario de uno de los momentos de mayor relevancia internacional de nuestras procesiones, como fue la retransmisión por TVE del desfile de Viernes Santo, dirigida por Pilar Miró, y que permitió dar a conocer a nivel mundial un hecho social, cultural y religioso sin parangón. Somos conscientes de que todos los años no se puede, por motivos obvios, realizar este tipo de planteamientos, pero queremos aprovechar este aniversario para que España vuelva a poner en sus ojos en Lorca, y esta vez no por un acontecimiento trágico, sino por nuestra mayor expresión como ciudad”.

Y anticipa, en este sentido, que en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento se elevará una moción en tal sentido, para recabar el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí