Lorca pone en marcha una aplicación para pedir un taxi a través del teléfono móvil

Lorca pone en marcha una aplicación para pedir un taxi a través del teléfono móvil

En la actualidad, Lorca cuenta con 33 licencias de taxi, siendo una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, por lo que los taxistas que tengan un vehículo adaptado (eurotaxi) también serán los responsables de la colocación de los anclajes, cinturones de seguridad y de la manipulación de los equipamientos instalados.

El Ayuntamiento de Lorca contará con una Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi, se trata del primer texto del que se va a dotar el municipio gracias al trabajo conjunto del Consistorio y el colectivo de profesionales del taxi agrupados en Radio Tele Taxi Lorca.

Según el concejal de Transportes de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, «tras el visto bueno otorgado por la Junta de Gobierno Local, el documento será remitido al pleno del Ayuntamiento de este mes para posibilitar la obtención de su aprobación inicial, tras la que será sometido a un periodo de exposición pública de un mes, previo a su aprobación definitiva».

Pelegrín explica que «el documento pretende regular los derechos y los deberes de taxistas y usuarios y se aplicará a todas las personas titulares de licencia municipal de taxi, a personas contratadas como conductores asalariados, a las personas usuarias del servicio, así como a todos los vehículos adscritos y vinculados a la licencia de autotaxi y a los sistemas de concertación remota de servicios».

En la actualidad, Lorca cuenta con 33 licencias de taxi, siendo una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, por lo que los taxistas que tengan un vehículo adaptado (eurotaxi) también serán los responsables de la colocación de los anclajes, cinturones de seguridad y de la manipulación de los equipamientos instalados, que faciliten el acceso y salida de los vehículos de las personas con movilidad reducida, así como de ayudarlos personalmente en la maniobra de su ascenso y descenso.

Esta nueva Ordenanza marcará las pautas, los deberes y obligaciones tanto de profesionales del taxi como de los usuarios del servicio, se recogen, entre otros aspectos, novedades como que los vehículos deberán estar en perfectas condiciones de seguridad, confort y prestaciones para garantizar un servicio de calidad, teniendo los vehículos nuevos que incorporar las tecnologías más recientes para conseguir los mejores resultados en lo referente a la disminución de emisión de contaminantes.

Además, el Consistorio ha invertido casi 11.000 euros para la mejora de la marquesina que presta servicio a los profesionales del sector del taxi y a sus usuarios en la plaza del Óvalo. Una intervención que ha incluido el refuerzo de la estructura existente, así como la pintura, instalación de cubierta y el cambio del viejo y obsoleto sistema de iluminación por un nuevo modelo, más moderno, operativo y sostenible energéticamente. 

Radio Tele Taxi Lorca ofrece una nueva modalidad de solicitud de servicio a través de una App que ya está disponible para Android y Iphone a través de sus habituales plataformas. Una aplicación que permite solicitar el servicio y conocer los taxis disponibles, así como su tiempo de espera previsto, además de indicar el tipo de pago, la dirección de recogida, tanto si es la actual donde se encuentra el usuario como otra diferente.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *