Lorca reduce su deuda municipal más de 4 millones en los últimos 6 meses


Y lo ha hecho a un ritmo diario de 17.260,27 euros y consiguiendo, según el concejal de Economía, Juan Francisco Martínez, "el mejor dato de los últimos 17 años".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 junio, 2018


El Ayuntamiento ha conseguido optimizar el gasto en todos sus departamentos de forma que la deuda municipal, a día de hoy, se ha reducido a 41.428.911,19 euros, “el mejor dato desde 2006”, así lo señala el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, quien habla de “una mejoría muy destacada, puesto que de los 105 millones en 2008, pasamos a 41 millones, confirmando una mejora de 63,6 millones de euros en los últimos 10 años”.

Martínez ha detallado que “la evolución positiva de la cifra de la deuda municipal se ha plasmado en términos prácticos en una mejora diaria cifrada en 17.260,27 euros. La mejora de las cuentas municipales se ha trasladado también al circulante de pago ordinario que ha venido variando cada año, hasta alcanzar su mejor dato de los últimos 21 años, en concreto 3.781.245,63 euros. Habría que remontarse al año 1997 para encontrar una cifra mejor, una realidad que subraya la importancia de los pasos que se han realizado hasta el momento para eliminar gasto superfluo, optimizar el destino del dinero público y aprovechar hasta el último céntimo de los recursos económicos con los que cuenta este Ayuntamiento”.

El Edil de Economía y Hacienda ha manifestado, además, que la cifra total de deuda ofrece su mejor dato de los últimos 17 años, teniendo que retroceder hasta el año 2001 para encontrar una cifra igual. Hemos de señalar que este guarismo refleja una mejora de 4.064.377,07 euros respecto a la situación que presentaba a finales del pasado año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan