La campaña “Vela por los Derechos Humanos” sensibiliza de la situación de los refugiados

La campaña “Vela por los Derechos Humanos” sensibiliza de la situación de los refugiados

La campaña consistirá en encender una vela a las 22h de la noche, sacarla a la ventana, hacer una foto y subirla al Facebook con el hashtag #Lorcaconlosrefugiados. Recordando, con esta simple acción, dicen desde la Plataforma «la situación en la que se encuentran las miles de personas desplazadas en los diferentes campamentos».

La Plataforma de Lorca y su Comarca con los Refugiados, lanzará a partir del próximo lunes, 20 de junio la campaña en solidaridad con los refugiados “Vela por los Derechos Humanos”, con el fin de conmemorar el día del Refugiado y «visibilizar la situación en la que se encuentran las miles de personas que huyen de la guerra, la persecución, la pobreza y la indigencia».

La campaña consistirá en encender una vela a las 22 h de la noche, sacarla a la ventana, hacer una foto y subirla al Facebook con el hashtag #Lorcaconlosrefugiados. Recordando, con esta simple acción, dicen desde la Plataforma «la situación en la que se encuentran las miles de personas desplazadas y hacinadas en los diferentes campamentos de Europa, Siria y otras partes del mundo, y la nefasta gestión  de las administraciones en lo que es una de las mayores crisis de refugiados de la historia que ha convertido el Mediterráneo en una fosa común y como no recordar y hacer especial mención al acuerdo de la vergüenza entre la Unión Europea y Turquía».foto grupo

Desde la Plataforma señalan que «todas las acciones por pequeñas que sean suman y que desde nuestra posición debemos exigir a los gobiernos una política pro derechos humanos, donde no se violen los tratados internacionales y que no nos conviertan en ciudadanos de primera o de segunda clase».

Además exigen «respeto y dignidad» y recuerdan que no quieren «ser cómplices de estas políticas que abocan a la muerte a miles de personas». Por ello hacen un llamamiento a todos los ciudadanos de Lorca para que «entre todos y todas Lorca se convierta el próximo lunes 20 en un faro de luz donde brille la esperanza hacia un futuro de justicia y libertad».

(Foto principal: Una instantánea de la campaña. Facebook: Lorca y su Comarca con los Refugiados)

2 comments
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Claudia
    17 junio, 2016, 19:00

    Buenas tardes,
    soy parte de la Plataforma Lorca y su Comarca con los Refugiados y quiero agradeceros para la pronta difusión que habéis dado a esta como a todas nuestras iniciativas pasadas.
    Tengo sin embargo que reportar una pequeña falta en el titular de vuestro artículo, ya que la campaña «Vela por los derechos humanos!» ha sido ideada y lanzada por la Plataforma (que no se limita a participar en ella).
    Sin más, os agradezco una vez más vuestro trabajo de difusión.

    REPLY
    • Redaccion@Claudia
      18 junio, 2016, 15:59

      Muchas gracias Claudia por la aclaración. Un saludo

      REPLY