Lorca se une a la campaña “La igualdad se juega desde la infancia” para fomentar la compra de juguetes no sexistas

Redaccion
@elsoldelorca

La iniciativa, impulsado de cara a la época navideña, está dirigida a niños y a adultos para animar a la elección de juego libre, y que los menores no se sientan obligados a adquirir determinados roles condicionados por su sexo".


Lorca 27 diciembre, 2018


La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la campaña “La igualdad se juega desde la infancia” que fomenta la compra de juguetes no estereotipados. Una campaña a la que se ha unido el Ayuntamiento de Lorca.

El edil de Igualdad de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Alicia Barquero, visitaban este miércoles la “Escuela para Conciliar y Coeducar” en la que participan más de 70 niños lorquinos.

Martínez explica que “esta campaña, impulsado de cara a la época navideña para fomentar la compra de juguetes no sexistas, está dirigida tanto a niños como a adultos para animar a la elección de juego libre, y que los menores no se sientan obligados a adquirir determinados roles condicionados por su sexo”.

El concejal de Igualdad detalla que “partiendo de la premisa de que el juego es una parcela que ocupa gran parte de la vida de los pequeños, es importante que niños y mayores tomen conciencia de que la igualdad hay que trabajarla en todos los ámbitos. Para conseguir una sociedad igualitaria real en el futuro debemos educar en valores de igualdad y sin estereotipos que condicionen a los niños. Que sean lo que quieran ser, independientemente de su sexo”.

La campaña “La igualdad se juega desde la infancia” que se ha puesto en marcha en la Universidad Popular con motivo de la realización de las Escuelas de Navidad y en distintas sedes municipales de la ciudad pretende que los escolares trabajen y jueguen con muñecos recortables de ambos sexos, pudiendo elegir qué profesión o actividad quieren desarrollar.

El edil de Igualdad recuerda que “las Escuelas para Conciliar y Coeducar, promovidas por la Concejalía de Igualdad y subvencionado por el Fondo Social Europeo y la CARM, tiene como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria. Estos servicios de conciliación cubrirán las necesidades de atención de niños y niñas, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez