LorcaBiciudad ya advirtió que el aumento del carriles de algunas avenidas “invitaría a correr”


Desde la organización hacen referencia a los datos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana sobre "el aumento del 11% en 2017 en cuanto a excesos de velocidad en importantes viales urbanos".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 19 enero, 2018


Desde la Asociación ‘LorcaBiciudad’ han solicitado que, “en vez de radar, se redistribuyan los espacios de la calzada y se deje como estaba antes de la reforma, con tres carriles de circulación (uno de entrada y dos de salida) y el carril suprimido que se reparta a ambos lados de la calzada como carril bici, eliminando el que ahora hay en la acera y dejando ésta íntegra para los peatones”.

Desde esta organización señalan que “de esta manera la calzada invitará a correr menos y será más segura. Igualmente esperamos que la próxima remodelación de Avenida Europa se tengan en cuenta estas y otras características de urbanismo táctico, tendente a combatir de forma física y efectiva los excesos de velocidad, sin necesidad de radar”.

LorcaBiciudad solicita que el Ayuntamiento explique a los ciudadanos las reformas de tráfico que preparan para Lorca

Hacen referencia a los datos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en los que sdmite que “el 2017 se han incrementado los accidentes de tráfico y especialmente en tres de sus viales, reconociendo que, tras las reformas, su gran amplitud incita a exceder la velocidad. Dos de ellos son urbanos y fueron ampliados para los vehículos a motor”. Y recuerdan desde LorcaBicudad que en su momento pidieron que “se reconsiderara esa reforma en la Carretera de Granada, ahora Avenida Adolfo Suárez, solicitando además que se ampliaran las aceras y se hiciera en la calzada un carril bici en cada sentido, descartando su ubicación en la zona de acera, como está ahora”. Y entienden en LorcaBiciudad que “los radares adquiridos podrían seguir utilizándose es estos viales o en otros más periféricos que lo necesiten más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí