Los barrios de Cristo Rey y La Salud se conectarán con el de La Viña

Redaccion
@elsoldelorca

Desde la CARM sostienen que "estas obras de renovación urbana contribuirán a potenciar la actividad económica y la vida social de la ciudad, ya que se convertirán en barrios más funcionales, más comerciales, mejor conectados, más accesibles".


Lorca 29 enero, 2019


Los barrios de Cristo Rey y La Salud conectarán con el de La Viña a través de las calles Periodistas y Rubén Darío gracias a una inversión de más de 2 millones de euros, financiadas por el Gobierno Regional.

El Alcalde, Fulgencio Gil, y el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, señalan que “estas obras contribuirán a potenciar la actividad económica y la vida social de la ciudad, ya que se convertirán en barrios más funcionales, más comerciales, mejor conectados, más accesibles y más dedicados al bienestar del vecino”.

Según Gil, “la renovación urbana de los barrios de Cristo Rey y La Salud supondrá una mejora de la movilidad, accesibilidad y la conexión definitiva con el barrio de La Viña gracias a la continuidad que se producirá del tráfico rodado entre las calles Periodistas y Rubén Darío. Para ello se transformará la rasante de la calzada actual y se realizará un muro de hormigón que posibilite la entrada al parking de los dúplex de la calle Periodistas”.

Además, la inversión incluye la renovación de servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales, riego, alumbrado, baja tensión, telecomunicaciones y gas. Las obras concluirán antes de final de este año”.

Otra de las novedades de este proyecto de regeneración urbana de Cristo Rey y La Salud será el cimbrado de la rambla de Las Chata que la convertirá en una zona peatonal y de recreo para los vecinos. Se cubrirán 260 metros de rambla, mediante la ejecución de marcos de 2,5 metros de ancho por dos metros de alto. La realización de esta actuación conllevará que se pueda ampliar la actual calzada de la calle Torrecillas, que es de un único sentido, a doble sentido, y se aumenta el número de aparcamientos. Además, se genera en el final del encauzamiento una zona de parque con equipamientos deportivos.

Valverde añade que “el diseño de todas las nuevas actuaciones se ha basado en el criterio de mínimo coste de mantenimiento y operatividad, ayudándose de criterios de ‘smart city’ que potenciarán costes menores, por ejemplo la inclusión del alumbrado en la telegestión. Además, se mejora la accesibilidad de forma genérica en todo el barrio, consiguiendo anchos de acera que cumplen con la normativa actual de 1,5 metros, y también se terminarán las aceras de la carretera de Granada”.

El PSOE exige que se “abra a la participación vecinal las obras del barrio de La Salud”

Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento, Diego José Mateos, celebra que “seis meses después de que se firmara el contrato tras la adjudicación de las obras, el Gobierno Regional haya anunciado el inicio de las obras del polígono de La Salud – Cristo Rey”.

Según Mateos, “el retraso en el inicio de las obras de Cristo Rey es otra evidencia más de lo mal que el PP ha gestionado las obras, ya que los vecinos han padecido, en primer lugar, el olvido de una administración que no contempló estas obras a la vez que la regeneración urbana del barrio de La Viña o de Alfonso X, que es cuando tocaba; y después, han padecido los años de abandono, de continuas promesas incumplidas hasta que por fin se han decidido a iniciar estas obras tan necesarias”.

Y pide al Alcalde, Fulgencio Gil, “abrir a la participación vecinal tanto la planificación como la ejecución de las obras, y no repetir errores pasados como los hechos en el resto de obras realizadas a lo largo de la ciudad durante los últimos años. Además pedimos que se respeten la mayoría de las plazas de aparcamiento actuales y no sigan aplicando esa fórmula con la que han convertido a Lorca en una ciudad en la que es imposible circular  y aparcar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí