LOS CONCEPTOS ATROFIADOS

LOS CONCEPTOS ATROFIADOS

España afronta un ciclo electoral decisivo en dos tandas. La primera, el 28 de abril, con las elecciones generales –así como autonómicas en la Comunidad Valenciana–; la segunda, el 26 de mayo, con la celebración de los comicios municipales, europeos y autonómicos –en una docena de comunidades, además de Ceuta y Melilla.

España afronta un ciclo electoral decisivo en dos tandas. La primera, el 28 de abril, con las elecciones generales –así como autonómicas en la Comunidad Valenciana–; la segunda, el 26 de mayo, con la celebración de los comicios municipales, europeos y autonómicos –en una docena de comunidades, además de Ceuta y Melilla.

Por ello, me gustaría ‘desahogarme’ con todos vosotros en este apartado de ‘La Sonrisa del Prófugo’ sobre dos conceptos que se encuentran a la orden del día y que considero están muy anquilosados por la ciudadanía, la izquierda y la derecha.

Siempre se ha venido asociando a la izquierda como una ideología a la que pertenecen; los buenos, los obreros y las víctimas de los mandamases de turno mientras que, por otro lado, a la derecha se la demoniza porque según a juicio de bastantes, es la orientación política del rico y del empresario que solo mira por su propio trasero.

¿Qué puedo decir respecto a estos conceptos?
Como movimiento, la izquierda me parecería una orientación admirable siempre y cuando no mirasen al empresario como el enemigo público número uno. ¿Qué hay empresarios tiranos? Pues claro, de la misma forma en la que podemos encontrar trabajadores mezquinos, no debemos de cortar por el mismo patrón a todos los empresarios por el simple hecho de ser empresarios. En pleno siglo XXI, hay muchos dueños de empresas o comercios (grandes o pequeños) que para llegar a ese estatus han tenido que arriesgar su económica para lograr el negocio o la empresa que tienen en este momento.

Mucha gente que simpatiza con la izquierda se ponen a sacar ‘sapos y culebras’ sobre este tipo de ciudadanos en vez de admirar el atrevimiento y la osadía que tuvieron éstos a la hora de emprender la aventura de montar su propio proyecto profesional. En la izquierda, sobretodo en la extrema, se destila: Odio, rencor y envidia sobre el empresario puesto a que ellos no tuvieron ni la cabeza, ni el atrevimiento que sí que tuvieron estos otros a la hora de luchar por sus sueños. No obstante, hay que recordar que el emprender no es sinónimo de éxito asegurado en todos los casos puesto a que en muchas ocasiones puede desencadenar el ‘fracaso’ por una mala gestión o elección del tipo de empresa que se creó, motivo suficiente como para ensalzar por partida doble al que logró la estabilidad en su negocio y por ende el que alcanzó el éxito por conseguir el sueño de su vida hacerlo realidad.

Por su parte, creo que a la derecha no hay que temerla ni demonizarla puesto a que son los que a medio largo plazo acabarán creando empresas o lo que es lo mismo, quienes provocarán que muchos ciudadanos tengan un puesto de trabajo seguro y estable. Eso no quita para reconocer que hay empresarios que abusan de los propios trabajadores, exigiéndoles más horas de las que se pueden realizar de manera legal o los que les pagan una miseria, pero para eso están los sindicatos y los convenios laborales, para evitar la tiranía de ciertos ‘dueños de los cortijos’ que se creen por encima del bien y del mal.

La izquierda, tiene sus cosas buenas al igual que las tiene la derecha, sin embargo, los extremos, en ambos lados, nunca serán buenos, puesto a que ambos simpatizantes acaban volviéndose intolerantes, groseros y prepotentes… hasta tal punto que éstos, acaban ejerciendo tanto la violencia física como la verbal porque sus doctrinas son ‘palabra de Dios’ o de Stalin, según el iluminado que las ejerza.

En televisión y en la prensa en general, se llama izquierda a la extrema izquierda y a los de derechas que apelan al discurso políticamente incorrecto (que no a la agresividad) se les cataloga de extrema derecha. Los religiosos dirían que con la iglesia hemos topado, yo diría que con la prensa y televisiones adoctrinadoras hemos topado las que agilipollan al fanático y que condenan al que busca conocer la verdad.

2 comments
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • javier
    29 abril, 2019, 13:21

    Muy bueno el artículo y has expresado correctamente lo que representa la derecha y la izquierda, bravo.

    REPLY
  • Alicia
    12 octubre, 2019, 11:43

    Esta muy bien Yonathan

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos