“Los entremeses de Paradores” pondrá en valor productos de la gastronomía lorquina


El Parador de Turismo de Lorca ofrecerá desde el próximo lunes, 21 de mayo, un menú con 8 entrantes fríos y 7 calientes con los que se podrán degustar sabores típicos murcianos que realizados con productos de Lorca, Águilas, Calasparra y Murcia.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 15 mayo, 2018


Con motivo del 90 aniversario de Paradores, el de Lorca se suma a la iniciativa gastronómica que podrá degustarse a partir del próximo lunes. Esta iniciativa “Los entremeses de Paradores” pretende recuperar esos platos que de una forma u otra han estado siempre presentes en todas las mesas de sus restaurantes. Durante este tiempo Paradores ha puesto a sus comensales sobre la mesa productos locales y elaboraciones tradicionales. Sabores típicos murcianos realizados con productos de Lorca, Águilas, Calasparra y Murcia y que podrán saborear todas las personas, sobre todo turistas, que asistan a los hoteles.

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, señala que “la celebración de los 90 años de Paradores es un hecho muy importante para el turismo de España. En este tiempo han sido muchos los viajes por la gastronomía española que han realizado a través de sus restaurantes. Miles de platos, recetas y propuestas culinarias que han marcado hitos únicos, como el lanzamiento de los deliciosos y queridos entremeses en la década de los 60 y que este año rescatan como experiencia piloto en Lorca para conmemorar esta efeméride”.

Por su parte, el Director del Parador de Turismo de Lorca, Juan José Asensio, detalla que “el menú se compone de 8 entremeses fríos: marinera en crespillo lorquino con anchoas; patatas fritas, aceitunas rellenas y boquerón en vinagre; chacinas (blanco, imperial de Lorca y morcón negro); quesos murcianos de cabra (romero, vino y pasta blanca); huevo relleno; ensalada murciana; pastel de carne y gazpacho de la huerta; así como por 7 entremeses calientes: croqueta artesana; buñuelo de bacalao de feria; mejillón tigre; musina de Águilas en adobo; migas ruleras; secreto de chato murciano y cunca de arroz de Calasparra en caldero. Todo ello tiene un precio de 25 euros por persona”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan