LOS INSULTOS EN REDES SOCIALES

Pilar Enjamio

Se debe denunciar para que estos hechos no se repitan, porque son generadores de violencia y contrarios a una convivencia en paz y, que sería enriquecedora en sentido contrario, porque sin obcecación acaso coincidamos en más puntos o ideas de las que nos imaginamos.


el embrujo y azahar 9 septiembre, 2018


La mejor fuente de información para narrar una historia es vivirla en tu propia piel. Esta misma semana la he vivido referente a la retirada de la misa en la programación de televisión. Para el que cree que la fé es motivación y fuerza en la lucha y de ahí su importancia para los enfermos en casa y hospitales. Es un argumento lo mismo que en intervención psicológica en catástrofes y emergencias los psicólogos sabemos del bastón que significa, tanto para los que creen como para los que necesitan creer de forma iniciática, como ayuda en esa recuperación del síndrome post traumático.

La experiencia nos permite usar argumentos. Por ello he recibido insultos en el muro de una amistad en Facebook y que, con extrañeza, observo lo permite. Desde decirme que escriben mejor las becarias que yo y que qué periódico me permite escribir, hasta que soy una secta y calificativos más fuertes, que prefiero por salud mental obviar. Lo curioso es que han sido tanto mujeres como hombres, y la verdad los he bloqueado porque creo en el respeto está por encima de todo. Respeto al ser humano, respeto a una profesional que dista mucho del fanatismo y del insulto. El pensamiento –único, unidireccional es la peor dictadura que existe- y es extraño, precisamente, en quien preconiza la liberalidad y el progresismo.

Se debe denunciar para que estos hechos no se repitan, porque son generadores de violencia y contrarios a una convivencia en paz y, que sería enriquecedora en sentido contrario, porque sin obcecación acaso coincidamos en más puntos o ideas de las que nos imaginamos.

Cada uno tiene unas vivencias particulares, una óptica y lo que para uno ejerce un efecto positivo para otro sucede todo lo contrario y este punto de vista sí es inamovible, porque somos seres libres no robots autodirigidos por nadie.

Nuestra vida es nuestra, sabemos lo que queremos y lo que sentimos en lo más profundo de nuestro ser y nos proporciona ese perfecto equilibrio físico y psíquico, que es la salud.

La religión, las religiones no son sectas, sino respuestas al enigma de la existencia que el hombre se planteó desde su origen. Secta es quien te prohíbe ser tú misma y te impone una ideología que no es la tuya sino la suya. Secta, autoritarismo y dictadura, y esclavitud. Y el concepto de esclavo y amo es complejo y patología. Libres de pensar, de opinar, de vivir y de sentir.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí