Los lorquinos muestran su apoyo a la defensa de un sistema público de pensiones


El colectivo Yayoflautas de Lorca se ha sumado al llamamiento de la Coordinadora Estatal para la defensa de pensiones dignas con una concentración, este mediodía, en la Plaza de España.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 abril, 2018


Esta mañana se ha celebrado en Lorca una concentración en la plaza de España en defensa del sistema público de Pensiones, convocada por el colectivo Yayoflautas de Lorca, sumándose así al llamamiento de la Coordinadora Estatal para la defensa de pensiones dignas.

Desde el colectivo Yayoflautas de Lorca, uno de sus miembros, Juan Manzanares ha recordado que quieren que el Ayuntamiento de Lorca haga llegar sus reivindicaciones hasta el Gobierno Central y que puedan ser debatidas en el Congreso de los Diputados.

Manzanares señala que entre las peticiones que hacen está “el equiparar la subida de las pensiones con la del IPC, que se contemplen estas partidas para estas pagas en los Presupuestos Generales del Estado, así como que se revisen las pensiones, sobre todo las más bajas. Además sostienen que las pensiones mínimas deberían estar en los 1.080 euros”.

Piden que se garantice su dignidad a su colectivo suprimiendo las reformas legislativas de 2011 y 2013 y han reclamado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento una moción para instar al Parlamento Europeo a eliminar el plan del producto paneuropeo de pensiones individuales al suponer, han indicado, la privatización de la protección social.

Y han anunciado que hay prevista otra concentración para el lunes, 30 de abril.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018