LOS RITOS DE FIN DE AÑO Y SU INFLUENCIA A NIVEL MENTAL

Pilar Enjamio

Escribir en papeles todo lo malo o negativo del pasado porque la magia del fuego lo destruirá trocándolo en vida nueva, positividad, pureza y energía.


el embrujo y azahar 30 diciembre, 2018


Es evidente que los ritos en sí mismos no significan nada, sino que tienen el valor que nosotros le damos en el que creemos o necesitamos creer. Representa como una especie de comodín, de un rayo de luz en medio de tanta incomunicación y problemáticas. El color rojo en la ropa interior en esa noche mágica de paso del final de un año y comienzo de otro significa éxito y pasión amorosa. Algo dorado para la prosperidad y riqueza en todos los aspectos o áreas de la vida. Escribir en papeles todo lo malo o negativo del pasado porque la magia del fuego lo destruirá cambiándolo en vida nueva, positividad, pureza y energía.

Introducir algo de oro dentro de la copa de champán y brindar, cerrar los ojos y visualizar los deseos con la creencia firme de que serán la más bella y anhelada realidad.

Todo ello en virtud de la palabra fé es como un ejercicio de positividad a nivel psíquico y mental, produciéndose un cambio de esquemas, dejando en el camino sin mirar atrás lo que sí ha afectado a un equilibrio somático y psicológico, desorientando, dañando e impidiendo ser lo que se quiere ser. Nueva etapa, nuevo comienzo con el aprendizaje de fallos de antaño para tapiarlos y sin que las problemáticas derivadas se enquisten generando patologías.

Un nuevo sol, un nuevo despertar, escenarios diversos. Disfrutar en compañía o en soledad con unas simples velas como anticipo de la luz, de los razonamientos, constituyen la auténtica iluminación en la toma de decisiones extrapolando la luz de las velas a la vida, con armonía y coraje, con fuerza.

Cada cultura tiene sus propias creencias que tiñen de ese alma y espiritualidad únicas, transfiriéndoles poder y valor. Así lo adentramos interiormente y el hecho de creer, como una especie de talismán, surtirá el mejor de los efectos,  como una especie de sanación y curación a nivel de la mente que es el ordenador que rige todos nuestros actos y conductas.

Brindemos, seamos felices, soñemos porque quizás los sueños lleguen a ser palpables, reales como el mejor de los milagros. Porque el milagro está en ti mismo.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí