Los vecinos de San Fernando podrían empezar a equipar sus casas en dos semanas

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el Ayuntamiento señalan que "el avance de las obras de urbanización de este barrio permitirá a sus vecinos acceder a sus viviendas en pocos días para empezar a amueblarlas".


Lorca 17 octubre, 2018


El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la consejería de Fomento, José Antonio Fernández Lladó, y el Presidente de la Asociación de Vecinos de San Fernando, Fernando Roldán, han supervisado esta mañana las obras de urbanización que se están ejecutando en esta zona.

Gil ha recordado que “la reconstrucción de San Fernando constituye uno de los procesos de gestión, coordinación y trabajo conjunto de administraciones públicas y vecinos que estoy seguro de que se estudiarán como modelo a seguir ante situaciones similares. La reconstrucción total de un barrio de bloques de pisos con 232 viviendas, que tuvieron que ser derribadas a consecuencia de los graves daños que los terremotos causaron en su estructura”.

Este verano los vecinos de San Fernando podrían volver a sus casas

El Alcalde ha detallado que “las obras de mejora integral de este barrio avanzan en tiempo y forma, incluso en algunos aspectos por encima de lo previsto, y confiamos que esta buena línea continúe hasta finalizar por completo todo el proceso. Los trabajos de urbanización se encuentran casi al 90%, y hemos reunido con la asociación vecinal para que los residentes puedan ir accediendo al interior de sus pisos y prever el equipamiento necesario, como es el caso de las medidas para carpintería, cocina, armarios… y en definitiva todo lo necesario para la vida cotidiana en una vivienda”.

De acuerdo con los datos aportados desde la supervisión de estas obras de urbanización, se ha ejecutado el 90% del suelo seleccionado, se ha avanzado mucho en la delimitación de aceras, se ha terminado el 99% de la red de saneamiento, el 88% de la de pluviales, el 98% de la red de abastecimiento, el 100% de la correspondiente al gas, la obra civil del suministro de media y baja tensión está ya al 98%, mientras que el de alumbrado alcanza el 70%, mientras que la red de telecomunicaciones llega al 94% de obra ejecutada. “De esta forma la previsión, si no surgen imprevistos de relevancia, es que estén terminadas en menos de dos meses”.

Denuncian que el regreso de los vecinos de San Fernando a sus casas se retrasará, “como mínimo, año y medio”

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio, José Antonio Fernández Lladó, ha indicado que “el Gobierno regional destina 4,5 millones para las actuaciones en viviendas e infraestructuras y servicios, de los que 2,6 corresponden a la obra en ejecución. La reconstrucción de San Fernando es un ejemplo de colaboración entre administraciones y vecinos para reconstruir un barrio completo”.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Fernando, Fernando Roldán, ha indicado que “en dos semanas los vecinos vamos a poder entrar ya a las viviendas para prever el equipamiento de sus pisos. Realmente este avance se traduce en que se nos quita la preocupación. Puedo anticipar a los propietarios que este trámite queremos hacerlo de forma ordenada, para agilizar la entrada de todos a sus bloques. Así, se avisará a los vecinos con la antelación necesaria para coordinarlo todo con agilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí