Los vecinos de San Pedro anuncian movilizaciones para que les “devuelvan” el local social del barrio


Piden al Alcalde que les "devuelva su local social" que el Ayuntamiento está habilitando para la instalación del albergue de transeúntes, y proponen "ubicaciones alternativas".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 abril, 2018


Los vecinos de San Pedro han anunciado, esta mañana, “movilizaciones” con las que seguir pidiendo que les devuelvan el local social del barrio. Los vecinos insisten en que “no se oponen a la instalación del albergue necesario para quien no tiene casa, pero las formas que ha tenido el Ayuntamiento para quitarnos nuestro local social no tiene nombre, de manera unilateral sin contar con la opinión de los vecinos del barrio”, aseguran sentirse “indefensos e ignorados ante el equipo de gobierno que, sin consultar, nos ha dejado en la calle, sin nuestro histórico local social”.

Algunas de las pancartas que cuelgan de las fachadas de las viviendas del barrio de San Pedro.

Los vecinos señalan que han solicitado reunirse con los responsables del Ayuntamiento, para estudiar una solución y han propuesto “ubicaciones alternativas, incluso en el propio barrio, para dar una ubicación al albergue de transeúntes”.

Los vecinos, representados por los miembros de la recién renovada junta directiva de la Asociación Vecinal, Miguel Ángel Amores, Juana María Sánchez e Isabel María Ruiz, han recordado que “el local social fue inaugurado en el año 1979, cuando el Ayuntamiento cedió el uso del mismo a los colectivos vecinales del barrio. Casi 40 años que los vecinos de este barrio han ido pasando por sus dependencias, cursos, talleres, reuniones, convivencias que, año tras año, nos han hecho sentir este local como nuestro. Además, hasta hace tan sólo tres semanas, las mujeres de nuestro barrio estaban dando aquí clases de corte y confección. Y hasta hace tan sólo dos semanas más de una treintena de niños recibían clases de apoyo escolar en estas dependencias”.

Algunas de las pancartas que cuelgan de las fachadas de las viviendas del barrio de San Pedro.

El presidente de la AAVV de San Pedro, Miguel Ángel Amores, ha explicado que “a las mujeres las han trasladado a otro local, alquilado por 350 euros al mes, en otro barrio. El equipo de gobierno les dijo que las iban a trasladar para arreglar las goteras que tenían en su local de San Pedro. Ellas estaban convencidas de que el traslado era provisional porque nadie en ningún momento les dijo que no iban a poder volver”.

Algunas de las pancartas que cuelgan de las fachadas de las viviendas del barrio de San Pedro.

Han explicado que llevan semanas “intentando comunicarse con el equipo de gobierno. Le enviamos una carta para informar de la constitución como plataforma de vecinos del barrio de San Pedro, y también para solicitar una reunión urgente con el alcalde acompañadas de más de 1.100 firmas”.

Los vecinos celebraron una junta general extraordinaria en el local social de la  asociación de vecinos del barrio de San Lázaro donde se eligieron y renovaron los cargos de la anterior junta directiva de la asociación de vecinos del barrio de San Pedro”.

Gil insiste en que el albergue de transeúntes estará en el antiguo local social de San Pedro

Estos vecinos aseguran sentirse “ignorados e impotentes, como si no fuésemos nadie, tenemos la sensación de que esto no hubiera pasado en otro barrio o pedanía, parece como si se hubieran aprovechado de una situación de poder frente a una población que por sus características, adolece de una situación de especial vulnerabilidad población humilde, altamente envejecida, despoblación, y absentismo escolar”.

Y han vuelto a pedir “la paralización de las obras, y tener reunión con el concejal responsable de participación ciudadana o con las personas que desde el equipo de gobierno estimen competentes para resolver esta situación”.

 

Una respuesta a “Los vecinos de San Pedro anuncian movilizaciones para que les “devuelvan” el local social del barrio”

  1. […] Los vecinos de San Pedro anuncian movilizaciones para que les “devuelvan” el local socia… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan