Los vecinos del barrio de San Fernando volverán a sus casas en dos meses

Redaccion
@elsoldelorca

La CARM y el Ayuntamiento han dado una nueva fecha a los afectados por los terremotos que tuvieron que abandonar sus viviendas para que fueran derribadas tras los daños causados por los seísmos.


Lorca 12 enero, 2019


Los vecinos de San Fernando volverán a sus hogares el próximo día 11 de marzo, tras su reconstrucción total, en la que el Gobierno regional ha invertido un total de 8,2 millones de euros, entre la construcción de las viviendas y la reurbanización del barrio, así se lo ha hecho saber el consejero de Fomento, Patricio Valverde, a los afectados que más de siete años después de los terremotos siguen esperando este momento.

Los vecinos de San Fernando podrían empezar a equipar sus casas en dos semanas

Valverde recuerda, tras los daños causados por los terremotos, “en este barrio se demolieron todas las viviendas, un total de 232 englobadas en nueve edificios, que ha supuesto su reconstrucción completa. San Fernando va ser un ejemplo de reconstrucción, tanto desde el punto de vista urbanístico como del humano por la generosidad y estoicismo de los vecinos afectados a los que agradecemos su actitud ejemplar durante la reconstrucción de su barrio”.

Este verano los vecinos de San Fernando podrían volver a sus casas

Tanto el consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, como el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, mantuvieron un encuentro con los vecinos a los que trasladaron la fecha de la entrega de las llaves de las nuevas viviendas.

Exigen que los vecinos del Barrio de San Fernando “puedan volver ya a sus casas”

Además, Valverde anunciaba que “la CARM ha recibido del Gobierno de España el convenio para la ampliación de las ayudas al alquiler en 10 millones de euros, remitido hace meses por la Comunidad”. Y destacó que “la inversión total autonómica asciende a 350 millones de euros, que, sumada a la financiación local y estatal, superará los 1.200 millones de euros”.

“El esfuerzo más importante lo estamos haciendo en la reparación y construcción de las viviendas y de los barrios que beneficia a más de 40.000 vecinos de Lorca”, indicó el consejero, que recordó que ya se han reconstruido los barrios de La Viña, Alfonso X, San José, San Diego, Los Ángeles-Apolonia, Avenida Juan Carlos I, Barrios Altos, Eulogio Periago y el recinto ferial.

También se han culminado las obras de Alameda de Cervantes, Barrio de San Fernando, Santa Quiteria, y San Cristóbal, y en breve se iniciarán las actuaciones de Avenida de Europa y Cristo Rey-La Salud. Posteriormente se continuará con Santa Clara, San Antonio y Jerónimo Santa Fe.

Por su parte, desde el PSOE esperan que “esta nueva fecha dada a los  vecinos de San Fernando sea la definitiva y no jueguen más con las ilusiones de estas familias”.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Marisol Sánchez Jódar insiste en que “los vecinos de San Fernando necesitan ya volver a sus casas, estas familias, muchas de ellas pagando hipoteca y alquiler, no están para más promesas. Primero les dijeron que el verano pasado, después que en octubre y más tarde que para Navidad, y ahora que en marzo. Tres fechas prometidas, y tres fechas incumplidas.

Sánchez apunta que “el Ayuntamiento y la CARM han ido retrasando la vuelta a casa de estas familias en función del calendario electoral, jugando con las ilusiones, las esperanzas y en definitiva el bienestar y la tranquilidad de estas familias”. Y exige que “se aclare el destino de las viviendas propiedad de la CARM y el Ayuntamiento, ya que los vecinos quieren saber a quién irán destinadas y el procedimiento de cómo se adjudicarán”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez