Los vecinos pueden conocer los trabajos que se desarrollan dentro de la campaña de control antiplagas

Redaccion
@elsoldelorca

A través de la página web de la concejalía de Sanidad (sanidadyconsumo.lorca.es) se detallan las labores que permiten mantener controladas diferentes especies para que no perjudiquen a los ciudadanos.


Lorca 19 junio, 2018


La Concejal de Sanidad y Consumo de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha señalado que “las labores municipales destinadas al control de plagas que se vienen realizando durante todo el año han apostado por la difusión al ciudadano de la ejecución de los tratamientos que se ejecutan”. Como novedad este año se informa semanalmente a la población de los barrios y pedanías en los que se está actuando a través de la página web de la concejalía de Sanidad sanidadyconsumo.lorca.es.

Ruiz Jódarha señalado que “los tratamientos para la desratización y desinsectación comenzaron en enero, y que de acuerdo con los índices analizados por parte de los técnicos durante las revisiones realizadas la densidad de roedores en el alcantarillado se encuentra por debajo del máximo recomendado por la OMS y su población se encuentra totalmente controlada. Con lo que se puede concluir que la incidencia de roedores en el alcantarillado se encuentra controlada y en disminución. Lo mismo ocurre con el nivel de cucarachas detectado, que se mantiene controlado”.

Los indicadores que se maneja, podemos afirmar que el programa de lucha antivectorial permite controlar las colonias de roedores, cucarachas y otros insectos en todo el término municipal. Estamos hablando de un trabajo que permite mantener controladas diferentes especies para que no perjudiquen a los ciudadanos, y que chequea periódicamente los 1.100 kilómetros de la red de saneamiento existente en el municipio.

Ruiz Jódar ha explicado que estas labores, que permiten mantener controladas las diferentes especies animales objeto de seguimiento, incluyen el servicio de desinfección, desinsectación y desratización, así como el control efectivo de poblaciones masivas de palomas. La prestación del servicio se desarrolla en todo nuestro término municipal y abarca la prevención y control de plagas urbanas según las necesidades ordinarias así como episodios puntuales de los que se reciba información.

Las especies objeto de control de la lucha antivectorial son roedores (ratas, ratones…), insectos (cucarachas, mosquitos comunes y tigre, pulgas…), además de otros artrópodos (garrapatas, ácaros…), palomas y microorganismos patógenos; que en determinadas condiciones puedan suponer un riesgo para la salud pública y/o pérdida económica o deterioro del patrimonio público y de la calidad de vida en el municipio en general, o para edificios, dependencias o servicios en particular.

La Edil de Sanidad ha subrayado que desde el Ayuntamiento se invita, además, a los ciudadanos a trasladar cualquier incidencia al respecto al área de Sanidad a través del teléfono 968 466542.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez