LUGARES COMUNES


Es reconfortante, por un lado, que aquellos con los que no hemos cruzado ni una palabra a lo largo de todo un año nos deseen lo mejor para estos días y aún para todo el año próximo.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 26 diciembre, 2017


Estamos en plena Navidad y parece haberse desatado un armisticio de buenos deseos y mejores intenciones. No sé que os sugiere a vosotros, queridos amigos y lectores, pero a mí, en algunos momentos, me viene a mostrar el raro y estrambótico comportamiento que somos capaces de desarrollar para intentar disimular algunas fallas que están en el origen del comportamiento de nuestra especie.

Es reconfortante, por un lado, que aquellos con los que no hemos cruzado ni una palabra a lo largo de todo un año nos deseen lo mejor para estos días y aún para todo el año próximo. Y no deja de ser llamativo, por otra parte, que durante el resto de ese nuevo periodo de tiempo que se inicia con cada primer día de cada año, parezca que se han olvidado de eso buenos deseos, y vuelvan a sus costumbres de antaño e intenten que el mundo sea un lugar mediocre y sin ningún atisbo de esperanza y humanidad.

Tal vez sea esto inevitable, y forme parte del paisaje de la mayor contradicción que albergamos en nuestra forma de ver, y aún de reafirmar nuestra esquiva identidad.

Sería de desear, y algunos nunca perdemos la esperanza, que estos deseos que se emplean con tanta abundancia, en forma de felicitaciones de todo tipo y frases más o menos afortunadas, arraigaran de verdad en los corazones, y sobre todo se hicieran habituales en la conducta de todos los que tan generosamente desean lo mejor al resto de sus congéneres. Si no es así no dejaría de ser un brindis al sol, y una forma de lavar la mala conciencia, o simplemente, de creer que somos capaces de cambiar a mejor en estos días tan propicios.

También te puede interesar ->  LA CAPRICHOSA SUERTE

Queridos amigos y lectores, sea cual sea vuestra opción y vuestra predisposición en estos días de tregua universal, os deseo lo mejor y que aquellos que notéis la ausencia de algunas personas que han significado mucho para vosotros tengáis el consuelo de recordar los momentos felices vividos con ellos. En ese camino también me encontrareis a mí.

Feliz Navidad para todos y que no sea solo un montón de lugares comunes para vosotros, sino un tiempo luminoso y que tenga continuidad siempre.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí