Madres y padres del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier piden más personal para el centro


Tanto IU-Verdes como PSOE ya han mostrado su apoyo a estas reivindicaciones, ambas formaciones presentarán una moción al próximo Pleno, a la que esperan "se unan el resto de grupos municipales".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 10 septiembre, 2018


Esta mañana, a primera hora un grupo de madres y padres del alumnado del Colegio Público Comarcal De Educación Especial Pilar Soubrier se han concentrado en las puertas del centro para protestar por las gravísimas carencias que les afectan.

Denuncian que “existe una veintena de vacantes y bajas del personal sin cubrir en un centro que atiende a 142 niños y niñas entre tres y 21 años con necesidades educativas especiales”.

Desde Izquierda Unida-Verdes de Lorca, su concejala, Gloria Martín, tacha esta situación de “inadmisible” y explica que “en el turno de tarde sólo hay tres auxiliares trabajando de las ocho que contempla la plantilla, lo que hace que estén absolutamente desbordadas y les sea prácticamente imposible garantizar la seguridad de los alumnos”, por lo que hoy algunos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio hasta que se solucione este déficit de personal.

Desde el AMPA también destacan que “el alumnado de este colegio sufre diferentes grados de afectación y que hay escolares con trastornos graves de conducta que requieren una atención especial durante las 24 horas del día para evitar autolesionarse o agredir al personal o a los compañeros. La falta de profesionales, especialmente los dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda, impide tratar adecuadamente a estos niños y niñas a pesar de ser un centro de actuación preferente por lo que las bajas que se producen deberían cubrirse inmediatamente”.

Las madres y padres también lamentan que el personal interino carezca de la cualificación suficiente o no tenga experiencia para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. También han mostrado su preocupación, dicen, “por un modelo de gestión desfasado, obsoleto e inoperante que está convirtiendo el colegio en un centro psiquiátrico que ni siquiera garantiza el acercamiento de los niñas y niñas a sus familias y a su entorno.

“Hay chavales que están a 80 kilómetros de los suyos y esto ocurre porque el Gobierno regional no invierte en recursos socio-educativos para la normalización e integración de estos niños y jóvenes”, se lamentó Martín.

Por ello, IU y PSOE han consensuado una moción que llevarán a próximo Pleno a la que esperan que se sumen todos los grupos municipales. A través de ella, pedirán al Gobierno regional que “atienda las demandas del AMPA y que se ponga fin a las graves carencias del Pilar Soubrier”.

Además, a raíz de la denuncia AMPA del centro, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado,a través de la diputada Isabel Casalduero, varias iniciativas en la Asamblea Regional para “obligar a los Consejeros de Hacienda y de Educación a responder por los problemas que han generado por su nefasta planificación, y exigirles que cubran de inmediato las bajas de personal que impiden el normal funcionamiento del colegio y su residencia”.

Y propondrán, de cara a la planificación de los siguientes cursos, una moción en el Pleno del parlamento regional para “garantizar que el Pilar Soubrier y el resto de colegios de la Región con estas características cuenten con el cien por cien de sus plantillas a más tardar, en cada mes de julio”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018